Catamarca
Lunes 19 de Abril de 2021
Buscar:

Situación de los empleados del San Juan

Diputados presentaron una nota al Ministro de Salud

En la jornada de hoy, los diputados provinciales, Silvia Moreta, y Juan Pablo Bosch, presentaron nota al Ministro de Salud, Arturo Aguirre, manifestándole la falta de planta de profesionales y del mal pago de los profesionales de la Salud Pública.
(DIARIOC, 21/02/2008)  Diarioc, pudo acceder a la nota que fue elevada al Ministro de Salud:

“El ambiente que vive hoy, el hospital San Juan Bautista, es una muestra de lo que sucede en el área de Salud Pública en general, donde la falta de personal en áreas estratégicas, como ser los servicios de Anestesiología, Endocrinología, Neurología, y Gastroenterología hace que los escasos profesionales que allí se desempeñan, se encuentren recargados de actividad, y obviamente, se sienten agobiados, y anímicamente incapacitados para velar por la salud de nuestros comprovincianos”, expresa el petitorio. Asimismo, lo que recomienda la nota es, “jerarquizar a los profesionales, que los valores remunerativos sean incrementados usando un criterio de realidad económica, lo que además indica la necesidad de acelerar el proceso de implementación de la Ley Nº 5161 de La Carrera del Personal Sanitario, que aún no se encuentra reglamentada”.

Cabe recordar, que el Presupuesto 2008, con el que cuenta el Ministerio de Salud, es de casi 14 por ciento, ($373.125.125,00), “lo cual la mitad de dicho monto es para Gastos en Personal”.

Por otro lado, poseen herramientas como la ley Nº 5052, de Recupero de Gastos, que no es aplicada en forma generalizada a todos los servicios cuyo beneficiarios son personas que cuentan con Obra Social, cual fuere el sentido de su creación. En este sentido, y reconociendo la cantidad de personas que se encuentran amparadas por la Obra Social de nuestra provincia. Para ello además, se hace necesario implementar un Programa informático que vincule con otros organismos, entre ellos con OSEP para intercambiar datos en tiempo real, a fin de hacer efectivo el recupero de atenciones básicas y complejas, acelerando e incrementado un flujo extra de ingresos que serán volcados nuevamente al servicio de Salud Publica.  

Están dadas todas las condiciones para arribar a una solución, para las personas que brindan servicios en el nosocomio”.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
09-03-2021 Un lugar para aprender jugando | PROHIBIDO NO TOCAR llega a Catamarca
01-03-2021 FOPEA rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa
21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: