Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Situación de los empleados del San Juan

Diputados presentaron una nota al Ministro de Salud

En la jornada de hoy, los diputados provinciales, Silvia Moreta, y Juan Pablo Bosch, presentaron nota al Ministro de Salud, Arturo Aguirre, manifestándole la falta de planta de profesionales y del mal pago de los profesionales de la Salud Pública.
(DIARIOC, 21/02/2008)  Diarioc, pudo acceder a la nota que fue elevada al Ministro de Salud:

“El ambiente que vive hoy, el hospital San Juan Bautista, es una muestra de lo que sucede en el área de Salud Pública en general, donde la falta de personal en áreas estratégicas, como ser los servicios de Anestesiología, Endocrinología, Neurología, y Gastroenterología hace que los escasos profesionales que allí se desempeñan, se encuentren recargados de actividad, y obviamente, se sienten agobiados, y anímicamente incapacitados para velar por la salud de nuestros comprovincianos”, expresa el petitorio. Asimismo, lo que recomienda la nota es, “jerarquizar a los profesionales, que los valores remunerativos sean incrementados usando un criterio de realidad económica, lo que además indica la necesidad de acelerar el proceso de implementación de la Ley Nº 5161 de La Carrera del Personal Sanitario, que aún no se encuentra reglamentada”.

Cabe recordar, que el Presupuesto 2008, con el que cuenta el Ministerio de Salud, es de casi 14 por ciento, ($373.125.125,00), “lo cual la mitad de dicho monto es para Gastos en Personal”.

Por otro lado, poseen herramientas como la ley Nº 5052, de Recupero de Gastos, que no es aplicada en forma generalizada a todos los servicios cuyo beneficiarios son personas que cuentan con Obra Social, cual fuere el sentido de su creación. En este sentido, y reconociendo la cantidad de personas que se encuentran amparadas por la Obra Social de nuestra provincia. Para ello además, se hace necesario implementar un Programa informático que vincule con otros organismos, entre ellos con OSEP para intercambiar datos en tiempo real, a fin de hacer efectivo el recupero de atenciones básicas y complejas, acelerando e incrementado un flujo extra de ingresos que serán volcados nuevamente al servicio de Salud Publica.  

Están dadas todas las condiciones para arribar a una solución, para las personas que brindan servicios en el nosocomio”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024