Buscar:

MALVINAS-UNION EUROPEA

Diputados rechaza inclusion Malvinas como britanicas

Buenos Aires,(Télam).- La Cámara de Diputados expresó hoy su "más enérgico rechazo, ante la Unión Europea", por la inclusión como territorios británicos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares circundantes.
Los diputados remarcaron en el proyecto "la imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre los territorios mencionados y sus espacios marítimos e insulares circundantes, sobre las cuales el Reino Unido ejerce ilegítimamente la ocupación".
Por último expresaron "la profunda convicción de la necesidad de una solución pacífica, justa y duradera a la disputa por la soberanía de la Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos".
El Tratado de adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas, que entró en vigor el 1 de enero de 1973, incorporó en un anexo a los países y territorios de ultramar británicos, incluyendo los territorios argentinos "Islas Malvinas y dependencias" (Georgias del Sur y Sándwich del Sur) y el llamado "Territorio Antártico Británico".
Desde 1972 el Gobierno argentino protestó ante cada uno de los Estados signatarios del tratado de adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas, y finalmente, ante el fracaso del proceso de ratificación del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, durante el año 2005, llevó a la Unión Europea a emprender un período de reflexión sobre una futura reforma.
El gobierno argentino sostuvo su posición de rechazo con cada avance del Tratado de Reforma por dos notas enviadas este año a las presidencias del Consejo, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo y a la Secretaría General del Consejo de la UE y ante todos los Estados miembros de la UE.
Pero en la aprobación del Tratado de Lisboa, el pasado jueves, se verifica que el nuevo texto no contiene modificaciones en la lista, como solicitaba la Argentina, lo que llevó al parlamento a aprobar este proyecto de apoyo al reclamo encabezado por el Poder Ejecutivo. (Télam)

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017