Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

Hospital de niños

Disminuyeron los casos de diarrea

El director del Hospital de Niños dijo que los casos de diarrea en los menores, bajó considerablemente en comparación al año pasado.
(DIARIOC, 07/02/2008) El director del Hospital de niños “Eva Perón”, Mario Marcolli, dialogó con DiarioC, y dijo que los casos de diarrea en los menores, bajó considerablemente en comparación al año pasado, ya que “las temperaturas en el mes de enero fueron bastante benévolas, tenemos un promedio de internación bastante bajo para esta época”.  Asimismo, indicó que “generalmente se presentan estos contratiempos debido a la falta de cocción de los alimentos, por el consumo de verduras crudas que no son lavadas correctamente, y en especial, por el consumo de agua no potabilizada”.
De la misma forma aseveró que “muchas veces la mala cocción de alimentos deriva en el Síndrome Eurémico Hemolítico, patología causada por un germen por la incorrecta ingestión de alimentos, en especial carne cruda. A causa de eso el niño presenta graves daños renales, además de tener hemólisis, que significa la destrucción de la sangre”, y añadió “a partir de ese momento ingresa a terapia intensiva, y se comienza con el diálisis, para eliminar los desechos tóxicos”.
Los casos promedian de 7 a 12 por año y se reciben a pacientes que provienen de la provincia de la Rioja, quienes “volvieron a su hogar con un buen estado de salud”.
En otro orden de cosas, con respecto al incremento de madres niñas en la provincia, Marcolli, expresó “de acuerdo al informe elaborado por nuestro equipo, ellas sostienen que estar embarazadas es una salida fácil a la sociedad, por los beneficios que reciben, por ejemplo, son atendidas con preferencia y pueden ser acreedoras de alguna ayuda social. Además sus padres no se preocupan muchos, y les dan la libertad para hacer lo que quieran”.

(Se ha leido 703 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: