Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hospital de niños

Disminuyeron los casos de diarrea

El director del Hospital de Niños dijo que los casos de diarrea en los menores, bajó considerablemente en comparación al año pasado.
(DIARIOC, 07/02/2008) El director del Hospital de niños “Eva Perón”, Mario Marcolli, dialogó con DiarioC, y dijo que los casos de diarrea en los menores, bajó considerablemente en comparación al año pasado, ya que “las temperaturas en el mes de enero fueron bastante benévolas, tenemos un promedio de internación bastante bajo para esta época”.  Asimismo, indicó que “generalmente se presentan estos contratiempos debido a la falta de cocción de los alimentos, por el consumo de verduras crudas que no son lavadas correctamente, y en especial, por el consumo de agua no potabilizada”.
De la misma forma aseveró que “muchas veces la mala cocción de alimentos deriva en el Síndrome Eurémico Hemolítico, patología causada por un germen por la incorrecta ingestión de alimentos, en especial carne cruda. A causa de eso el niño presenta graves daños renales, además de tener hemólisis, que significa la destrucción de la sangre”, y añadió “a partir de ese momento ingresa a terapia intensiva, y se comienza con el diálisis, para eliminar los desechos tóxicos”.
Los casos promedian de 7 a 12 por año y se reciben a pacientes que provienen de la provincia de la Rioja, quienes “volvieron a su hogar con un buen estado de salud”.
En otro orden de cosas, con respecto al incremento de madres niñas en la provincia, Marcolli, expresó “de acuerdo al informe elaborado por nuestro equipo, ellas sostienen que estar embarazadas es una salida fácil a la sociedad, por los beneficios que reciben, por ejemplo, son atendidas con preferencia y pueden ser acreedoras de alguna ayuda social. Además sus padres no se preocupan muchos, y les dan la libertad para hacer lo que quieran”.

(Se ha leido 814 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024