Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

Disponen el trabajo conjunto para prevenir el tráfico de bienes culturales

En una reunión que se concretó en esta ciudad, se determinó la conformación del Comité Provincial de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales, con el objeto de concretar acciones conjuntas de prevención contra "el tráfico de bienes culturales".
Representantes de quince organismos provinciales y nacionales con asiento en Catamarca, participaron de una reunión preliminar con miras a la constitución del Comité Provincial de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, cuya creación está fijada por la ley provincial 5339.

Cabe recordar que días pasados, se llevó a cabo la sesión ordinaria que del Comité Argentino de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Tomaron participación, funcionarios de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Dirección de Artes Visuales, Biblioteca Nacional, Unidad de Información Financiera, Departamento Interpol Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Dirección General de Aduanas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Academia Nacional de la Historia, Archivo General de la Nación, Procelac - Ministerio Público Fiscal y Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", entre otros.

Durante el encuentro los integrantes del comité nacional realizaron su reunión ordinaria donde trataron diversos temas de agenda del comité y acordaron "acciones para dar continuidad a las tareas de prevención del tráfico de bienes culturales que cada organismo realiza desde su esfera de acción".

La secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, dijo a Télam que "se abrió este espacio, con el objeto de poder coincidir y tambien disentir, sobre pólíticas culturales para toda la juridicción, con el objetivo de preservar y luchar contra el tráfico de bienes culturales".

Se acordó que los representantes de los distintos organismos locales que integrarán el Comité Provincial de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, volverán a encontrarse la semana próxima para delinear acciones concretas a realizar intersectorialmente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: