Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Disponen el trabajo conjunto para prevenir el tráfico de bienes culturales

En una reunión que se concretó en esta ciudad, se determinó la conformación del Comité Provincial de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales, con el objeto de concretar acciones conjuntas de prevención contra "el tráfico de bienes culturales".
Representantes de quince organismos provinciales y nacionales con asiento en Catamarca, participaron de una reunión preliminar con miras a la constitución del Comité Provincial de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, cuya creación está fijada por la ley provincial 5339.

Cabe recordar que días pasados, se llevó a cabo la sesión ordinaria que del Comité Argentino de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Tomaron participación, funcionarios de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Dirección de Artes Visuales, Biblioteca Nacional, Unidad de Información Financiera, Departamento Interpol Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Dirección General de Aduanas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Academia Nacional de la Historia, Archivo General de la Nación, Procelac - Ministerio Público Fiscal y Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", entre otros.

Durante el encuentro los integrantes del comité nacional realizaron su reunión ordinaria donde trataron diversos temas de agenda del comité y acordaron "acciones para dar continuidad a las tareas de prevención del tráfico de bienes culturales que cada organismo realiza desde su esfera de acción".

La secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta, dijo a Télam que "se abrió este espacio, con el objeto de poder coincidir y tambien disentir, sobre pólíticas culturales para toda la juridicción, con el objetivo de preservar y luchar contra el tráfico de bienes culturales".

Se acordó que los representantes de los distintos organismos locales que integrarán el Comité Provincial de Prevención del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, volverán a encontrarse la semana próxima para delinear acciones concretas a realizar intersectorialmente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024