Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SINDROME-SALTA

Dos bebes con sindrome uremico hemolitico en Salta

Salta, 20 de diciembre (Télam).- Dos bebés se encuentran internados en el Hospital de Niños de Salta, con diagnóstico reservado, afectados por el Síndrome Urémico Hemolítico, por lo que llegan a 13 los pacientes que sufrieron esta enfermedad en lo que va del año en la provincia, con dos casos fatales.
La jefa del Servicio de Nefrología del hospital, Rosana Salim, dijo que "no se sabe aún cómo se contagiaron los dos pequeños", y detalló que "el primero ingresó el lunes, directo a terapia intensiva, y se trata de un niño de un año y cuatro meses derivado de la localidad de La Merced".

El bebé padece complicaciones en la sangre y los riñones, por lo que está en diálisis y tiene afectado el sistema gástrico intestinal, tiene problemas en el cerebro, ya que está soporoso con tendencia a permanecer dormido; y su estado general es "delicado".

Salim afirmó que el otro caso "es una nena de un año y once meses derivada desde Cafayate, que está en terapia intensiva, en diálisis y atraviesa una insuficiencia renal severa", aunque está lúcida y responde bien a los estímulos.

Con estos dos casos llegan a 13 los pacientes afectados en Salta, en lo que va de 2007, de los cuales dos fueron casos fatales, mientras que en 2006 se registraron diez casos, de los cuales uno de los pacientes murió. (Télam)

(Se ha leido 611 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024