Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dos hombres murieron por el fuerte temporal

Un rosarino y un bonaerense fallecieron durante la tormenta que azotó a Buenos Aires y el Litoral.
(DIARIOC, 17/01/2011)Dos hombres murieron este lunes en medio de una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo, que afectó a la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el litoral, y provocó también gran cantidad de árboles caídos, importantes demoras en rutas y un descenso brusco de las temperaturas.

La consecuencia trágica del temporal fue la muerte de un hombre en Rosario y otro en la localidad bonaerense de Berisso.

José Rodríguez, de 57 años, murió en la ciudad santafesina, cuando el viento derribó un árbol que cayó sobre la camioneta en que viajaba y que conducía su hijo. El director de Defensa Civil de la ciudad, Raúl Reinone, confirmó el hecho.

En tanto, en un hombre de 49 años murió electrocutado en Berisso, en momentos en que arreciaba la fuerte tormenta.

El fallecimiento se produjo cuando el hombre se encontraba en el techo de su casa, en calle 14 entre 164 y 165 de Berisso, informó al canal TN el director de Defensa Civil de esa localidad, próxima a La Plata, Jorge Brieva.

En tanto, el portal del diario platense El Díaprecisó que la víctima fue identificada como Virgilio Ricardo González, de 49 años, quien fue alcanzado por un cable electrificado.

La Dirección de Vialidad Nacional informó que hubo demoras en la circulación a raíz de la escasa visibilidad, en las rutas 8, que une el área metropolitana con Córdoba, la 9, que lleva a la provincia de Santa Fe y la 7, que comunica con territorio cordobés y con San Luis.

Una situación similar, indicó el organismo oficial, se produjo en las rutas nacionales 12 y 14, por donde circulaban turistas procedentes de Brasil y Uruguay, además de la zona litoral del país.

Los inconvenientes se trasladaron también a la conexión de esas vías con Buenos Aires, por el puente Zárate-Brazo Largo.

Las fuertes ráfagas también provocaron la caída de numerosos árboles en la ciudad de Buenos Aires, que en algunos casos interrumpieron el tránsito y dañaron automóviles.

Estos hechos se produjeron en Paraguay, entre Oro y Godoy Cruz y sobre la calle Guatemala, en Palermo; en el pasaje Numancia, entre Aranguren y Avellaneda y en Ramos Mejía al 700, en Parque Centenario, entre otros.

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, aseguró que "fue una tormenta muy fuerte", pero la ciudad "soportó muy bien el agua", aunque los vientos "derribaron algunos árboles", a la vez que señaló que hubo "15 equipos en la calle" trabajando en tareas de prevención.

En Entre Ríos los principales inconvenientes se generaron en Gualeguaychú, donde hubo gran cantidad de árboles dañados, voladura de techo de una vivienda y postes telefónicos, y cortes de luz en algunos sectores de la ciudad.

En tanto, las temperaturas bajaron bruscamente en toda la región afectada por la tormenta y, por ejemplo, en Buenos Aires, donde se registraron 33 grados en la tarde del domingo había descendido a 20 grados por la noche.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024