Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Dos muertos en Rumania por las fuertes lluvias e inundaciones

Las intensas lluvias que azotan el noreste de ese país desde hace varios días provocaron dos víctimas mortales, viviendas inundadas, cortes de luz en varias poblaciones y carreteras bloqueadas, informó hoy el Ministerio de Interior.
Uno de los fallecidos fue encontrado ahogado a causa de las inundaciones en la provincia de Vaslui, mientras que otra persona fue alcanzada por un rayo en la región de Prahova, en el noroeste del país.

Las fuertes precipitaciones dejaron al menos 80 casas inundadas en el este del país balcánico y provocaron la crecida de los ríos, aunque aún no se produjeron desbordes ni se han tenido que organizar evacuaciones, consignó la agencia EFE.

Las autoridades advirtieron que la situación puede empeorar, ya que las tormentas continuarán a lo largo del día.

Por ahora, dos poblaciones están sin electricidad y varias carreteras nacionales están inhabilitadas por avalanchas de piedras y árboles.

Mientras tanto, las autoridades meteorológicas prolongaron el código amarillo por la crecida del río Danubio, que ya causaron estragos en Austria, Eslovaquia y Alemania y que amenaza ahora a Hungría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024