Catamarca
Jueves 21 de Enero de 2021
Buscar:

Vendedores Ambulantes

Dudan del Acuerdo con la Municipalidad

Los propios vendedores insisten en que defienden años de trabajo sin perjudicar a nadie, y presumen con que este brete, tanto como otros, también sea trasladado a la próxima gestión como una forma de resolver cuestiones internas
Cuando ya se cumplieron 3 meses de los 6 que estipula el contrato de alquiler del local que actualmente ocupan los vendedores ambulantes, las modificaciones al predio del la vieja estación ferroviaria, no se concretaron aún como fuera prometido por el Ing. Revelatto, por parte de la  municipalidad.

En este sentido los vendedores, desconfían aún mas del cumplimiento del acuerdo cerrado por la comuna y avizoran un futuro aún mas conflictivo del que se vivió meses pasados, que terminó con una represión policial inclusive.

Según cuentan, los mismos vendedores, la comodidad que les permite la calle no la gozan encerrados en un local, además las ventas cayeron en un 70% desde que alquilaron en el local de calle Rivadavia.

Por otro lado, los inspectores municipales de calle, se muestran afligidos, por el conflicto, ya que no ven una solución de plano en los acuerdos que cerró la municipalidad prometiendo un predio en la vieja estación de trenes, cuando aún ni se empezó la obra, y ya se vence el plazo acordado. Tomando en cuenta que en 20 días mas se inaugura la feria administrativa con el cambio de gobierno. 

A todo esto hay que sumarle el inconveniente que se plantea en torno a este conflicto, y es que los inspectores de calle son afectados directamente a la tarea de desalojar los vendedores, desatendiendo otros aspectos de su función.

Otro de los rumores que trascienden entre los inspectores de calle y que ensañan a las autoridades municipales, es el endilgue del manejo de dos o tres comercios en plena peatonal  por parte de algunos vendedores ambulantes. Sin embargo, los propios vendedores insisten en que defienden el trabajo de veinte años sin perjudicar a nadie, y presumen con que este brete, tanto como otros, también sea trasladado a la próxima gestión como una forma de resolver cuestiones internas.

Local de la calle Rivadavia que la Municipalidad le alquiló a los vendedores ambulantes

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: