Buscar:

VACAS MUTILADAS

Dudan sobre el informe del SENASA

El ministro de la Producción de La Pampa, Néstor Alcala, descalificó el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) vinculado a las causas de las muertes y mutilaciones de más de un centenar de animales bovinos que se produjeron en esta provincia.
Santa Rosa, 10 de julio (Télam).- El ministro de la Producción de La Pampa, Néstor Alcala, descalificó el informe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) vinculado a las causas de las muertes y mutilaciones de más de un centenar de animales bovinos que se produjeron en esta provincia.

"El informe que ha hecho el SENASA, en base a una investigación de la Universidad del Centro de Buenos Aires, será lo que ellos vieron, que no sé si es coincidente con lo que sucede en La Pampa u otras regiones del país", dijo el funcionario.
Ese informe señala que los vacunos mutilados murieron "por causas naturales" y que las lesiones producidas posteriormente en la piel y en los órganos de los animales, "fueron provocadas por animales depredadores, entre éstos, un roedor conocido como ratón hocicudo rojizo".
En este sentido, el ministro Alcala remarcó en declaraciones a la prensa, que "esa especie de roedor, no existe en esta región, yo no lo conozco y no creo que forme parte de la fauna pampeana".

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017