Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EDUCACION - REFACCIONES

Educación ejecuta obras de mantenimiento en escuelas de cinco departamentos

Desde el departamento de Programación y Mantenimiento de la Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia se informó que se están ejecutando intervenciones en establecimientos escolares de Capital, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María.
Simultáneamente, el operativo cuenta con el trabajo conjunto del ministerio de Obras y Servicios Públicos, el cual esta trabajando en escuelas ubicadas en el resto de los departamentos de la provincia.  
En este sentido, Pablo Quiroga, jefe de dicha área, comentó que las obras de mantenimiento provienen de un pedido expreso por parte de los ministros de ambas carteras, Eduardo Galera y Juan Acuña, y del Gobernador de la Provincia, “cuya intención es que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles para el inicio del ciclo lectivo 2008 que comenzará el 25 de febrero”.
Haciendo referencia a las características y al perfil de las intervenciones, Quiroga explicó “se trata de obras de mantenimiento que incluyen refacciones y refuncionalizaciones a menor escala  mientras que las ampliaciones y construcciones de edificios nuevos que ya estaban incluidas en el presupuesto 2008 se ejecutarán durante dicho periodo”.
De esta manera, las obras consisten en reparaciones en sanitarios, nuevas instalaciones de agua, cloacas, electricidad, reparación de carpintería, colocación de vidrios y pintura general. En el caso de edificios que fueron intervenidos anteriormente se agregan otros ítems como la pintura de patios de formación, techado de SUM (Salón de Usos Múltiples) o la terminación de algunos espacios.
De la misma manera, también se prevé el acondicionamiento de cocinas mediante la incorporación de gas a granel, envasado o conexión a gas natural y la colocación de artefactos acordes al servicio que la institución brinda (copa de leche, comedor escolar, etc).
En cuanto al corto plazo con que se cuenta para culminar las obras, el funcionario aseguró que se esta priorizado la pintura en aulas, secretarias y laboratorios y el equipamiento básico mientras que “lo que quede pendiente se irá completando una vez iniciado el ciclo”.
Además, se refirió a casos puntuales como algunas escuelas de Santa María ubicadas en zonas inhóspitas, cuyas obras se vieron complicadas por las condiciones climáticas adversas de la temporada. No obstante, llevó tranquilidad a la comunidad educativa de dichos establecimientos al comprometer la culminación de las obras durante el periodo lectivo.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024