Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TODO INDICA QUE ACTUO EN LEGITIMA DEFENSA

El ´justiciero´ de Quilmes: mató a ladrón que quiso robar en su casa

Un militar retirado mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que ingresaron a su vivienda con fines de robo. Por el caso quedó aprehendido como posible "entregador" del robo un amigo del hijastro del hombre.
(DIARIOC, 03/02/2011)Un militar retirado mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que este miércoles por la noche entraron a robar a su casa del barrio Parque Calchaquí, del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por el caso quedó aprehendido como posible "entregador" del robo un amigo del hijastro del militar, que fue quien llegó con los ladrones a la vivienda, mientras que para la Justicia todo indica que el dueño de casa actuó en legítima defensa.

El episodio sucedió anoche alrededor de las 21.45 en una vivienda situada en el cruce de las calles 383 y 345, donde viven un suboficial mayor retirado del Ejército, de 50 años, junto a su actual pareja y el hijo adolescente de ésta.

Todo se inició cuando un amigo del hijastro del militar llegó como invitado a la casa y tocó el timbre.

Cuando le abrieron la puerta, junto al invitado ingresaron tres delincuentes jóvenes armados que de inmediato irrumpieron a la vivienda y redujeron a los tres miembros de la familia.

Los ladrones, dos de los cuales estaban armados, sorprendieron al dueño de casa en la ducha, lo sacaron del baño y lo llevaron a una habitación donde junto a su mujer, el hijastro y el amigo de éste, los tuvieron amenazados y tirados boca abajo en el piso.

Los asaltantes comenzaron a recorrer la casa en busca de objetos de valor y a medida que se apoderaban de elementos para robar -artículos electrónicos, joyas y dinero-, los cargaban en una camioneta Chevrolet Blazer blanca que el militar retirado tenía estacionada en el parque de la vivienda.

Cuando los delincuentes estaban subidos a la camioneta y se disponían a huir, el dueño de casa salió armado al parque y efectuó al menos tres disparos, según lo que escucharon los testigos y la cantidad de vainas servidas encontradas luego en el lugar.

Uno de los disparos reventó la ventanilla del conductor e hirió de gravedad en el pecho al ladrón que se había colocado en el volante.

Entonces, los asaltantes desistieron del robo, se bajaron de la camioneta y escaparon de la casa corriendo en distintas direcciones, aunque el herido cayó muerto a 200 metros porque el balazo que el suboficial mayor retirado había llegado a acertarle en el tórax.

Los otros dos ladrones lograron escapar pese a que los móviles de la comisaría 9na. de Quilmes arribaron en pocos minutos por los llamados realizados al 911 por los vecinos que escucharon los disparos.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Quilmes, dispuso la aprehensión del joven de 19 años, amigo del hijo de las víctimas, que llegó con los ladrones.

"Si bien dentro de la casa fue tratado como una víctima más, hay algunas actitudes y contradicciones que nos hacen sospechar la posibilidad de que conociera a los delincuentes", dijo a Télam una fuente judicial.

En el caso del militar retirado, el fiscal sólo dispuso su identificación y no quedó detenido por el homicidio del ladrón, ya que todo indica que actuó el legítima defensa dentro de su propiedad.

Las fuentes informaron que por orden judicial se secuestró el arma empleada por el militar retirado -una pistola 45 con sus papeles en regla-, y un revólver calibre 32 hallado en la camioneta Blazer, junto a una picana eléctrica que la policía les adjudica a los asaltantes.

Sobre el fallecido, las fuentes informaron que aún no fue identificado, que tiene entre 25 y 30 años, "tatuajes tumberos" y una cicatriz por una herida de bala previa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024