Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RESCATE

El Almirante Irizar ya se encuentra a 150 millas del buque atrapado

El rompehielos Almirante Irízar se encuentra a 150 millas del lugar donde permanece el Magdalena Oldendorff, y científicos que viajan a su bordo realizaron vuelos glaciológicos para evaluar la llegada al buque atrapado, informaron hoy fuentes de prensa de la Armada Argentina.
Buenos Aires, 14 de Julio (Télam).- El rompehielos Almirante Irízar se encuentra a 150 millas del lugar donde permanece el Magdalena Oldendorff, y científicos que viajan a su bordo realizaron vuelos glaciológicos para evaluar la llegada al buque atrapado, informaron hoy fuentes de prensa de la Armada Argentina.

"El Irizar hoy ya estaba a 150 millas de la posición donde se encuentra atrapado el buque Magdalena Oldendorff, y en las últimas horas durante su avance comenzó a romper hielos jóvenes", dijo a Télam Mabel Perelli, jefa de difusión de la Armada Argentina.
"Los glaciólogos que viajan en el Irizar ya realizaron varios vuelos en helicóptero sobre la barrera de hielo -explicó Perelli- para evaluar las condiciones de navegación y rescate del buque atrapado por los témpanos"

La nave argentina es capaz de vencer capas de hielo de hasta siete metros de espesor.

Desde el aire, los especialistas evaluaron el grosor del hielo y si es posible que el Irízar cruce esa barrera hasta llegar al Magdalena Oldendorff, para después navegar delante del barco atrapado y conducirlo a mar abierto.

En el Magdalena Oldendorff quedan cerca de una docena de hombres, después de que el buque oceanográfico de Sudáfrica Agulhas rescató a los científicos rusos y una pequeña parte de la tripulación, atrapada en el hielo desde principios de Julio.

La vocera de prensa de la Armada recordó que "mañana la fuerza informará sobre la operación en una conferencia de prensa que ofrecerá, en línea directa con las autoridades del rompehielos, a las 15, en el edificio Libertad, en Comodoro Py 2055, de Capital Federal".- (Télam)


(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024