Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Archivo Histórico Provincial busca ampliar su archivo fotográfico

En concordancia con el Día del Archivero que se celebra hoy 28 de agosto en recuerdo a la fecha de creación –en 1821- del Archivo General de la Provincia de Buenos Aires (luego devenido en Archivo General de la Nación), la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura abrió una convocatoria para acrecentar el material que integra el archivo fotográfico de la Provincia.
(DIARIOC, 28/08/2012) El objetivo de esta campaña es incrementar el archivo fotográfico que existe en el Archivo Histórico de la Provincia, para no solo guardar un registro de imágenes más amplio y plural de la historia de Catamarca, sino para ver la evolución que el arte de la fotografía fue experimentando a lo largo de las décadas y siglos.
La convocatoria, abierta a toda la ciudadanía, es para ceder -en carácter de donación y/o préstamo- fotografías de eventos o escena de la vida pública y/o familiar de Catamarca.
Los interesados en donar o prestar sus fotografías para su digitalización y resguardo como patrimonio documental deben acercarse al Archivo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425 de la ciudad Capital, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 14.30 a 20.
Allí serán asesorados por personal técnico del archivo y se receptarán las imágenes para su digitalización. Desde el organismo oficial se aclaró que no hay límites temporales para las fotografías, pueden ser en blanco y negro, color, en distintos formatos, pertenecientes a colecciones oficiales, familiares y privadas.

Salutación
Desde la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivos, se saluda a todos los archiveros en su día y se los reconoce como custodios del patrimonio documental de la provincia.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024