Buscar:

“El Gaucho” de Los Altos hizo Historia en Cosquín

El pasado sábado 15, en la plaza Prospero Molina, de la Ciudad de Cosquín en la Provincia de Córdoba, se llevo a cabo la final del Selectivo Pre Cosquín 2.011, que consagro a la Academia municipal “El Gaucho” de Los Altos, en el rubro Malambo Combinado, coronándose Campeones de la 40ª Edición del festival.
(DIARIOC, 18/01/2011)De esta manera, los Bailarines Santarroseños, se convirtieron en los primeros catamarqueños en lograr tan importante logro en el rubro Danzas.

El grupo, estuvo integrado por, Diego Argañaráz, Pablo Montalván, Rolando Cejas, Jorge González, Luis Cejas y Dante Frías, además de Elías Montalván, Joaquín Álvarez, Mauricio Centeno y Franco Luna (Músicos).

La Delegación de Catamarca, participo junto a otras 10 delegaciones en esta última instancia, y el jurado determino un desempate (Contra Punto) entre nuestros campeones y las delegaciones de Lomas de Zamora y La Matanza, ambas de la Provincia de Buenos Aires.

Ahora, los bailarines de Los Altos, dirán presente en la nueva Edición del Festival de Cosquín, en día y horario a confirmar, en horario central y televisado para todo el País, por ser los ganadores en el rubro Malambo Combinado.

La Academia “El Gaucho” de Los Altos, fue creada por el Profesor Diego Argañaráz, en el año 2.002, y paso a ser Municipal en el año 2.009. En la actualidad cuanta con una matricula de 200 alumnos y a lo largo de estos años, cosecho grandes logros Nacionales.

El Municipio de Los Altos, cuenta en la actualidad con 3 academias de Danzas Folclóricas, “El Gaucho” de Los Altos, “Danzar Joven” de Manantiales, “Esperanza Gaucha” de Monte Redondo y “Danzar Joven” de Alijilán, albergando a mas de 400 alumnos.

Entre los logros conseguidos, podemos citar:

Año 2.006 – Campeón Nacional de Malambo – Diego Argañaráz.- (El Gaucho).
Año 2.007 – 2.008 – 2.009 – Finalista Laborde – Hernán Villagra.- (Danzar Joven).
Año 2.010 – Finalista Pre Cosquín – Pablo Montalván.- (El Gaucho).
Año 2.010 – Campeón Nacional de Malambo – Hernán Villagra.- (Danzar Joven).
Año 2.010 – Campeón Pareja Nacional de Danzas Tradicionales Laborde 2.010 – Carmela Graneros – Diego Argañaráz.- (El Gaucho).
Año 2.010 – Finalista Campeonato Nacional de la Zamba – Carmela Graneros - Diego Argañaráz.- (El Gaucho).
Año 2.011 – Sub Campeón Pre Cosquín, Rubro Solita de Malambo – Pablo Montalván.- (El Gaucho).
Año 2.011 – Campeón Nacional de Pre Cosquín, Rubro Malambo Combinado.- (El Gaucho).

Diego Argañaráz, responsable de la Academia, manifestó su eterno agradecimiento al Sr. Intendente de la Municipalidad de Los Altos, Rafael Olveira, por todo el apoyo brindado, como así también a la Sra. Secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. Claudia Ferreyra, a la Diputada Silvina Acevedo y al Sr. Intendente de la Municipalidad de la Capital, Dr. Ricardo Guzmán.

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017