Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El General Felipe Varela, figura destacada en el Parlamento del NOA

En la jornada de hoy, se dio inicio a la XXXV Reunión Plenaria del Parlamento del NOA con la presencia de los vicegobernadores de La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy y el anfitrión de Catamarca, Dr. Dalmacio Mera.
(DIARIOC, 04/06/2013)   Lo destacado del inicio del parlamento fueron los homenajes concretados hacia la figura del General Felipe Varela, donde todos los vicegobernadores destacaron al caudillo que ascendió hace un año a General del Ejército Argentino a través del decreto presidencial N° 850 y tras el trabajo legislativo plasmado en varios proyectos cuando Mera era diputado nacional.

En primer término, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de los vicegobernadores de las provincias del NOA; el presidente del Parlamento del NOA y vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos; Guillermo Jenefres, de la provincia de Jujuy; Regino Amado, vicegobernador de Tucumán; Sergio Guillermo Casas, de La Rioja; y el anfitrión, Dr. Dalmacio Mera.

Todos los vicegobernadores integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento, coincidieron en destacar la figura del General del Ejército Argentino Felipe Varela, ya que hace un año que se cumplió el ascenso post mortem, a través del decreto presidencial N° 850 y tras el trabajo legislativo realizado por el actual vicegobernador de Catamarca cuando ejercía su cargo en el Congreso de la Nación. También hoy se conmemora el 143° aniversario del fallecimiento del caudillo.

En la conferencia, se expusieron los cinco puntos destacados resultados de la reunión de la Junta Ejecutiva, conformada por los vicegobernadores, destacando la adhesión a los festejos organizados por el primer aniversario del ascenso post mortem del General del Ejército Argentino Felipe Varela.

Otro de los puntos, fue expresar el beneplácito por la visita del ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, quien estuvo presente en la apertura de la reunión plenaria.

Por otra parte, se planteó la crítica situación que atraviesa la región del NOA por la sequía que afecta a las provincias, agravando las economías y la realidad de los productores con la consecuente complejidad social que ello genera.

Además, los vicegobernadores reiteraron la exhortación a la Nación y a los legisladores nacionales el apoyo activo a las economías del NOA, en particular a las cadenas productivas relacionadas.

Por último, la Junta Ejecutiva resolvió celebrar la recuperación del Ferrocarril General Belgrano por parte del Estado Nacional e impulsar la puesta en marcha, debido a su vital importancia como eje estratégico de las economías de la región del NOA.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024