Buscar:

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO DEL RODEO Y LAS JUNTAS

El Gobernador en El Rodeo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, dejó inaugurado el martes por la noche obras y la temporada de verano de Provincia en conjunto con los municipios de El Rodeo y Las Juntas.
(DIARIOC, 27/12/2010)Concretamente la obra se trata de los trabajos de ampliación del puente ubicado sobre la arteria principal de la Villa.

Durante el acto participó el Administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, quien explicó que “la obra consistió en una construcción al lado del puente existente, permitiendo aumentar la capacidad de transporte en ese lugar”, y agregó que “con estos trabajos se amplía la calzada de 4 ó 5 metros existentes a una de 8 metros, que permitirá el tránsito simultáneo en dos sentidos”.

Por otra parte, adelantó que en la calle Las Dalias se avanza en el estribo del puente, en tanto que en días más iniciará el puente sobre calle Las Hortensias, a partir de un convenio entre Vialidad Provincial y el municipio de El Rodeo. La construcción de los tres puentes implica una inversión de casi 5 millones de pesos.

Temporada de Verano

Inmediatamente la comitiva encabezada por el Gobernador se dirigió hacia la Hostería donde se realizó el lanzamiento de la Temporada turística de la Provincia y de los municipios de El Rodeo y Las Juntas.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de su Gabinete, el Secretario de Turismo Edgardo Ávalos, la secretaria de Deportes, Juana Fernández, el intendente de El Rodeo Félix Casas Doering,  el de las Juntas Jorge Herrera, legisladores provincial, nacionales y demás funcionarios.

En su discurso el Gobernador destacó las obras y las acciones que se vienen desarrollando desde el inicio de su gestión en materia de turismo,. Brizuela del Moral dijo que “cuando se quiere hablar mal del gobierno se dice no hay política en esto y esa persona no sabe lo que es la palabra política. Cuando  asumimos había políticas a desarrollar que hagan al turismo y a otras actividades. En Catamarca había que hacer caminos, mejorar otros para acercar a los pueblos .Acá tenemos un ejemplo El Rodeo-La Puerta, quizás en 6 meses más lo estemos inaugurando, y tendrá un impacto impresionante; el camino a Antofagasta de las Sierras 160 kilómetros de pavimento que estamos haciendo” y agregó “creamos la escuela de orfebrería, esta escuela está funcionando desde hace dos años y ya están exponiendo las primeras joyas fabricadas en la escuela.

Sobre este tema, el mandatario provincial mencionó que en su viaje a Foz de Iguazú artesanos del lugar dijeron que la rodocrosita es de Catamarca y es el único lugar del mundo donde se puede conseguir.

Por ello, recordó que se recuperó Minas Capillitas en una empresa mixta privada estatal para que podamos disponer más de esos Minerales”.

También, Brizuela destacó las obras del Predio Ferial y el estadio Bicentenario para el desarrollo de la Cultura y por ende del turismo, los créditos FONDETUR que otorga directamente la provincia y que en la actualidad, 30 millones de pesos, están a disposición de los emprendedores de la provincia.

Además, marcó la importancia de las hosterías que se construyeron y se construyen en la provincia y el rally Dakar que por tercera vez pasará por la provincia. De todo esto el gobernador señaló que “todo eso ha llegado a la gente y la gente está llegando a Catamarca o sea que tenemos que prepararnos para los próximos años siguiendo una política no digo la nuestra serán otros gobiernos pero siguiendo la política en materia turística porque es la industria más sana no contaminante, y que  nos va permitir llegar a muchos pueblitos del interior que n o tenían otras posibilidades que el turismo” finalizó.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017