Buscar:

El Gobernador habilitó la Iglesia de San Mateo, en Capayán

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto de inauguración d e las obras de refacción de la Iglesia de San Mateo, ubicada en la Villa de Capayán, la cual sufrió serios daños estructurales producto del sismo registrado el 7 de septiembre de 2004.
Concretamente, la obra demandó una inversión realizada a través del sistema de contratación directa de 234.972 pesos, con una ejecución realizada en un plazo de noventa días.
Acompañaron al mandatario provincial, los ministros Eduardo Galera y Arturo Aguirre, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti; el intendente local Pablo Nazar, el Obispo Luís Urnac, invitados especiales y miembros de la comunidad en particular.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la finalización de los trabajos, por ser “una obra cara a los sentimientos de los capayenses”. Y agregó: “Cuando se registró el sismo en el 2004 se tomó la decisión de actuar sobre todas y cada una de las obras afectadas, y hoy podemos decir que ya casi no queda casa, escuelas, iglesia u hospital que no se haya trabajado para ponerlo en funciones como debe ser”, indicó.
Por otro lado, el intendente Pablo Nazar destacó la envergadura de la obra cristalizada y agradeció al Gobierno provincial por la concreción de la misma. Posteriormente, Zanotti brindó detalles de la obra y agradeció el “permanente” acompañamiento por parte  de la comunidad local.
Por último, se realizó el tradicional corte de cintas y un oficio religioso que estuvo a cargo del flamante obispo Luis Urbanc.

Características

Los principales trabajos realizados en la Iglesia de San Mateo consistieron en  renovación de cubiertas y restauración de techos, refuerzo estructural, consolidación de muros, construcción de zócalos hidrófugos perimetral interior y exterior en muros, y construcción de veredas y pisos.
También se efectuó la provisión de ambón y revestimiento de mesa de altar, restauración decorativa del mismo, carpintería en general, pintura y provisión de un sistema nuevo de electricidad e iluminación en el interior y exterior del edificio.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: