Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró circuito turístico en El Rodeo

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inaugurado, anoche, un nuevo circuito turístico en la villa veraniega de El Rodeo, en el departamento Ambato, consistente en el trayecto denominado Faldeo del Cristo.
(DIARIOC, 20/03/2008)El mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios provinciales, autoridades municipales encabezadas por el intendente Félix Casas Doering, legisladores nacionales, el artista plástico catamarqueño Raúl, Guzmán y su equipo de colaboradores, invitados especiales.
Concretamente, el circuito habilitado integra en forma conjunta una obra de pavimentación, construcción de obras de arte, señalización, caminería e iluminación diseñada y construida por Vialidad provincial, que lleva como complemento un mural alusivo construido por el artista plástico Raúl Guzmán.
Además, se hizo necesaria la construcción de alcantarillas y cordones cuneta necesarios para culminar con todos los detalles de una obra muy requerida por la comunidad de lugar.
En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la labor del artista plástico Guzmán, al considerar que “se trata de un hombre con distinciones internacionales pero que ha optado por quedarse en su Catamarca a trabajar en el rescate de nuestra cultura y su difusión”.
Tras sostener que esta obra “va a trascender en el país”, el Gobernador aseguró que este mural y este circuito turístico se va ha convertir en un “emblema” para El Rodeo. “La idea es cerrar el circuito con La Puerta y luego avanzar sobre la traza Humaya – Los Varela, más allá que de esta misma manera vamos a trabajar en todo el ámbito de la provincia”.
En diálogo con la prensa –posterior al acto- también destacó el esfuerzo realizado por la provincia al efectuar un nuevo anuncio salarial destinado a la Administración pública provincial, y consideró que “si bien estaba previsto para el primero de mayo, se hicieron cuentas y vimos que podíamos adelantarlo un mes y pese a que algunos piden más, que es legítimo, estamos siguiendo la política nacional y potras provincias argentinas y este monto es lo que la provincia en este momento puede otorgar”. “Vamos a conversar con todos los sectores, no para convencerlos sino para hacerles ver que este aumento es real y que no se hacen anuncios y que después no se pueden pagar”, agregó.
Además y con relación  al discurso del 1º de Mayo (en oportunidad de efectuar la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura), el mandatario aseguró que “siempre puede haber anuncios y no es que uno lo guarde, sino que son oportunidades de comunicarse con el pueblo y es una fecha muy tradicional, así que algún anuncio puede haber”.

Características

Por su parte y tras agradecer la envergadura  e impacto de la obra, el intendente local Casas Doering aseguró que “el FCS sigue apostando a sus postulados de trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente y este Gobernador, no sólo promete sino que hace obras”.
A su turno, el artista Guzmán brindó un detalle de la composición de la obra cristalizada en el mural de ingreso, asegurando que “dicho trabajo representa paz, progreso y unión de los pueblos”.
Concretamente, se trata de una obra vinculada  a la cultura Aguada, la que se extendió principalmente por el cordón montañoso de Ambato. “Es una obra estética, rica y progresiva”, manifestó.
Por último, el responsable de Vialidad provincial, Néstor Rosales, explicó las características de la obra vial habilitada, asegurando que tuvo una inversión que osciló los tres millones de pesos. “Ambato es uno de los departamentos que mayor inversión en material vial tuvo, lo que permite potenciar las diferentes cualidades de esta región”, concluyó.
También se procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, además de un espectáculo artístico que contó con la actuación de folkloristas de envergadura como Silvia Pacheco y los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal.

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024