Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Inadi presentó su calendario 2011 por la No Discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) presentó anoche, en la ciudad de Buenos Aires, su Calendario 2011 por la No Discriminación, que incluye fotos con la presencia de conocidos representantes del deporte y el arte.
(DIARIOC, 17/01/2011)La presentación se realizó en un restorán del barrio de Belgrano, con la presencia de varias de esas figuras, además del titular del INADI, Claudio Morgado.

En el calendario, cada temáticas de la discriminación (edad, etnia, género, identidad sexual, migrantes, capacidades especiales, religión, pobreza, etcétera) es abordada a través de fotografías protagonizadas por esos artistas y deportistas, que colaboraron desinteresadamente.

Morgado destacó la importancia de esa participación, porque "con la presencia de alguien famoso, de inmediato la gente asimila el mensaje".

En ese sentido, explicó que "no es lo mismo alguien desconocido para llevar el mensaje, que (Martín) Palermo, junto a un jugador de Los Murciélagos y un atleta discapacitado, porque en este caso la respuesta es muy rápida".

"Del otro lado de la foto y el calendario, están impresas las propuestas del Plan nacional Contra la Discriminación, donde están expuestas las políticas públicas que queremos llevar a la práctica para todos los ciudadanos", añadió.

El trabajo fue realizado en conjunto por el INADI y el estudio de fotografía Machado Cicala Morassut, con la participación de Martín Palermo, Mariana Fabbiani, Juan Palomino, Diego Ramos, Mercedes Morán, Patricia Sosa, Emilia Attias, Boy Olmi, Ingrid Grudke, Catherine Fulop y Julieta Prandi, entre otros.(Télam)

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024