Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio brindará capacitación para mejorar la seguridad vial

Durante tres días, profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dictarán jornadas de capacitación para nuevos operadores, instructores y evaluadores teóricos y prácticos del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SiNaLiC), así como para la re-matriculación de quienes actualmente se desempeñan en cualquiera de las mencionadas funciones.
(DIARIOC, 21/06/2013)

La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Gobierno y la Dirección General de Policía Municipal, llevará a cabo a partir del martes 25 de junio, un curso de capacitación para operadores, instructores y evaluadores que tramitan la nueva Licencia Nacional de Conducir, a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSEV).
El curso de capacitación se llevara a cabo en el Club Social a partir del día martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27, donde al término de la jornada se evaluará a Instructores y Evaluadores sobre los contenidos dictados en la capacitación como requisito previo a la matriculación.
Entre los temas que se abordaran el martes 25, dentro del Módulo Legal y desarrollo aplicativo son:

Antecedentes de la creación de la ANSEV.
Proceso de certificación.
Proceso de emisión.
Desarrollo del Manual de Uso del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), y módulo complementario referido a aspectos legales: clases, edades y vigencias en el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias.
Usuarios del aplicativo informático en el proceso de gestión de trámites de la Licencia de Conducir.
El mismo estará destinado a Operadores, Instructores y Evaluadores (Teórico Practico).
Miércoles 26, se realizará un curso teórico práctico de Educación para la Seguridad Vial, para lo cual se desarrollará una Guía de Instructores, para luego efectuarse un taller.
Jueves 27, se tomara un examen teórico y práctico sobre los contenidos que se dictaron en la capacitación. Una vez que finalicen las evaluaciones los coordinadores elaboraran informes sobre los resultados que se alcancen.
El Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Matterson manifestó, que el objetivo dentro del plan de gobierno del Intendente Raúl Jalil, es proporcionar profesionalización, modernización y unificación de criterios al momento de habilitar a una persona para conducir un vehículo.
De esta manera, en el marco del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios en concordancia con la definición de políticas en materia de seguridad vial, se está brindando una capacitación específica que apunta al fortalecimiento de los empleados de los Centros de Emisión de Licencia Única y responde a las políticas de reordenamiento que impulsa el Gobierno Municipal, es por eso, que creamos un espacio de articulación permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De esta manera estamos estructurando un sistema que agilizará la emisión de carnet de conducir y cumplirá con todas las normas que fija la Ley Nacional de Tránsito 24.449; además la posibilidad para los Instructores y Evaluadores de contar con la matricula expedida por la Agencia Nacional.
Los beneficiarios directos de estas acciones son los vecinos de la ciudad. La incorporación de los profesionales extiende el número de alternativas que existe para cumplir con uno de las etapas del proceso de habilitación vehicular, dijo.
Por último el funcionario municipal, invita a sumarse a este curso taller, al Comité de Seguridad Vial de la Provincia a cargo del Comisario Miguel Oliva, Policía de La Provincia, municipalidades de Chumbicha, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, Dr. Sánchez Reynoso de FAVIACAT, ONG e instituciones que trabajan sobre la seguridad vial en la provincia.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024