Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Museo en las escuelas

El Museo llevará sus obras a las escuelas

El Museo de Bellas Artes, llevará a las escuelas de Nivel Polimodal el documental llamado “Trazos de la Cultura”, para reforzar la enseñanza de las artes plásticas.
(DIARIOC, 11/02/2008) El Museo de Bellas Artes, “Laureano Brizuela”, tiene proyectado llevar a las escuelas de Nivel Polimodal el documental  llamado “Trazos de la Cultura”, originado en la institución.
Con referencia al tema, Julio Espeche, responsable de la entidad cultural, expresó “esta producción inédita  se extenderá hacia las escuelas, con el fin de reforzar la enseñanza de las artes plásticas, y transmitirles a los estudiantes el simbolismos de cada obra”.
De la misma forma, comentó que “la invitación a visitar el museo por parte de los establecimientos escolares está abierta, como así también, continuaremos con las visitas guiadas, ya que tuvimos una dinámica muy importante a través de estas”.
Con respecto a las escuelas del interior provincial, tiene pensado trasladar a los artistas catamarqueños en muestras itinerantes por los pueblos, “vamos a movilizar a los artistas al interior y a su vez, invitaremos al artista del interior a la ciudad, para que tenga mayor participación”.
En otro orden de cosas, contó que están realizando una nueva catalogación de las obras “para poder brindar al turista y la comunidad un buen material, difundiendo las obras existentes en la colección permanente del museo”.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024