Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de Salud

El Plan Nacer dictó una charla-taller

El programa Plan Nacer, que depende del Ministerio de Salud, desarrolló una charla-taller, destinada a los coordinadores de los distintos centros del área programática y a la Municipalidad de la Capital. El encuentro se llevó a cabo en el salón auditórium del Hospital de Niños “Eva Perón”
La coordinadora del Plan Nacer en la provincia, Maria Marta Cantarell recordó que, luego de la crisis del 2001 donde se vio afectada la salud, se firmó un convenio entre Nación y  las distintas provincias, en base a la necesidad de reducir los altos índices de enfermedades y mortalidad y aseveró  “hasta el año 2007 mejoraron significativamente los índices, pero hay mucho por trabajar aún”.

Resaltó que se encuentran trabajando, junto a las autoridades en el recorrido de diversos centros de atención primaria de la salud, a fines de conocer las necesidades e ir mejorando la comunicación entre todos.

Por su parte, el Ministro de Salud Arturo Aguirre, adelantó que en su nuevo período de gestión “se va enmarcar en buscar la calidad y la excelencia” y “el Plan Nacer  es un programa muy beneficioso para Catamarca”.

Por otro lado, se hizo entrega de certificados por mayor labor, eficacia y contribución con el Programa. En el Área Nº 1 recibieron representantes de los Centros de Atención Primaria (CAP) Apolo 1 y San Jorge, mientras que en Área Nº 2 el Hospital San José (F.M.E.) y el Hospital Villa Dolores (Valle Viejo).

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024