Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El RENATRE busca soluciones frente a las problemáticas de los cosecheros migrantes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) comunica que, el viernes 4 de enero en la localidad de Chilecito, provincia de La Rioja, el presidente del Registro, Sr. Alfonso Carlos Máculus, junto al Delegado Provincial, Sr. Carlos Roqué, participaron de una reunión donde, junto a miembros del gobierno y de otras entidades relacionadas al sector, se abordó la problemática de los cosecheros migrantes.

   En la reunión, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Justicia de La Rioja, Dra. Graciela Nader, el Subsecretario de Trabajo de La Rioja, Sr. Nicolás Maza, el Secretario de Desarrollo Económico de la Provincia, Sr. Andrés Torrens, el Secretario General de SOEVA, Sr. Guillermo Ruiz, el Delegado Provincial de la UATRE, Sr. Omar Muga y demás productores, dirigentes y representantes de entidades e instituciones ligadas al sector e involucradas con la problemática del trabajo migrante.

   Los puntos tratados denotaron una gran preocupación sobre un conjunto de grandes temas, como el transporte utilizado por los cosecheros y sus familias para trasladarse de una provincia a otra, las comodidades de los lugares donde se alojan todas estas personas, la contención que recibe el grupo familiar, la erradicación del trabajo infantil y la importancia de la inscripción de estos trabajadores en el RENATRE para que cuenten con sus Libretas antes de realizar los traslados.

   El Presidente del RENATRE, además de resaltar la importancia de que, tanto trabajadores como empleadores rurales, se inscriban en el Registro, postura que fue apoyada por todos los presentes y en particular por el Secretario General del Gremio que nuclea a obreros y empleados vitivinícolas (SOEVA), Sr. Guillermo Ruiz, fue el encargado de trasladar el ofrecimiento del Secretario de Trabajo de la Provincia de Tucumán, de trabajar en forma conjunta con sus pares de La Rioja, para lograr que todos los cosecheros tucumanos que van a trabajar a La Rioja, cuenten cada uno con su Libreta de Trabajo Rural.

   La importancia y la repercusión que tuvo este encuentro llevó a que se acuerde la realización de otra reunión en los próximos meses, la cual se podrá realizar tanto en La Rioja como en Tucumán, donde se profundizarán las propuestas y los análisis sobre esta problemática.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024