Catamarca
Martes 19 de Enero de 2021
Buscar:

Se informatizó el Archivo

El Registro Civil por Internet

Esta mañana quedó inaugurado el sistema de informatización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La provincia es una de las primeras en incorporar este sistema que permite resumir tediosos tramites.
En el proyecto Trabajan adcionalmente, Becados y Jefes y Jefas de Hogar.

Esta mañana se dejó oficialmente inaugurado el sistema de informatización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La provincia es una de las primeras en incorporar este sistema que permite resumir tediosos tramites.

"Catamarca es una provincias pioneras del país en informatizar su Registro Civil, somos la quinta" resaltó Jorge Zar, director del área, quien destacó: "entregar una partida de nacimiento demandaba entre 24 y 48 horas, con la informatización del archivo, entregar cualquier documentación lo vamos a hacer en 10 minutos y con solo apretar una tecla".

El funcionario detalló que el Registro Civil cuenta con 10.500 libros, que "constituyen mas de un millón de partidas, y para poder ingresar todo estos registros nos va a demandar un tiempo bastante considerable que, en el lapso de un año aproximdamente, podemos tener incorporados los mismos" indicó. Al respecto, puntualizó que actualmente están ingresando los "últimos 22 años" y estimó que por mes "avanzaremos 30 años de nacimiento".

También adelantó: "la informatización nos abre la posibilidad de poder implementar la solicitud de partida a través de internet, donde tenemos creada una página. De esta manera, ciudadanos que vivan alejados de la ciuadd podrán gestionar a través de un formulario electrónico que pondremos en nuestra página web y nosotros les responderemos por correo electrónico, el número de solicitud y el importe que debe abonar".

Zar aseguró que los cambios implementados en el Registro Civil tienen por finalidad "brindar un servicio ágil, eficiente, seguro y que de respuestas rápida a la demanda de la ciudadania" y bregó por que "podamos seguir avanzando, tanto en el Registro Civil como en el resto de los organismos públicos". Por último, destacó el esfuerzo "adicional de becados y de la gente de los planes Jefas y jefes de Hogar" por el "grado de compromiso para con este proyecto", al igual que de los empleados por el "ahinco que ponen en su tarea diaria".


(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: