Catamarca
Sabado 14 de Diciembre de 2019
Buscar:

Se informatizó el Archivo

El Registro Civil por Internet

Esta mañana quedó inaugurado el sistema de informatización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La provincia es una de las primeras en incorporar este sistema que permite resumir tediosos tramites.
En el proyecto Trabajan adcionalmente, Becados y Jefes y Jefas de Hogar.

Esta mañana se dejó oficialmente inaugurado el sistema de informatización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. La provincia es una de las primeras en incorporar este sistema que permite resumir tediosos tramites.

"Catamarca es una provincias pioneras del país en informatizar su Registro Civil, somos la quinta" resaltó Jorge Zar, director del área, quien destacó: "entregar una partida de nacimiento demandaba entre 24 y 48 horas, con la informatización del archivo, entregar cualquier documentación lo vamos a hacer en 10 minutos y con solo apretar una tecla".

El funcionario detalló que el Registro Civil cuenta con 10.500 libros, que "constituyen mas de un millón de partidas, y para poder ingresar todo estos registros nos va a demandar un tiempo bastante considerable que, en el lapso de un año aproximdamente, podemos tener incorporados los mismos" indicó. Al respecto, puntualizó que actualmente están ingresando los "últimos 22 años" y estimó que por mes "avanzaremos 30 años de nacimiento".

También adelantó: "la informatización nos abre la posibilidad de poder implementar la solicitud de partida a través de internet, donde tenemos creada una página. De esta manera, ciudadanos que vivan alejados de la ciuadd podrán gestionar a través de un formulario electrónico que pondremos en nuestra página web y nosotros les responderemos por correo electrónico, el número de solicitud y el importe que debe abonar".

Zar aseguró que los cambios implementados en el Registro Civil tienen por finalidad "brindar un servicio ágil, eficiente, seguro y que de respuestas rápida a la demanda de la ciudadania" y bregó por que "podamos seguir avanzando, tanto en el Registro Civil como en el resto de los organismos públicos". Por último, destacó el esfuerzo "adicional de becados y de la gente de los planes Jefas y jefes de Hogar" por el "grado de compromiso para con este proyecto", al igual que de los empleados por el "ahinco que ponen en su tarea diaria".


(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-11-2019 Viajar con los abuelos, una tendencia que crece en Argentina y el mundo
08-11-2019 Sorteo de Bicicletas en Rentas Municipal
05-11-2019 CyberMonday de compradores compulsivos a compradores racionales
04-11-2019 Por segundo año consecutivo más de un millón de argentinos ya visitaron la web oficial de #CyberMonday durante las primeras horas
01-11-2019 #CyberMonday | Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019
29-10-2019 El murciélago, un aliado que presta un gran servicio
17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: