Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SIDA

Las cronicas de Narnia

El número de personas contagiadas con el virus de HIV podría ascender a nivel mundial a más de 100 millones para el año 2010, según un informe de una investigación científica británica, auspiciada por las Naciones Unidas.
Londres, 24 de junio (Télam-SNI).- El número de personas contagiadas con el virus de HIV podría ascender a nivel mundial a más de 100 millones para el año 2010, según un informe de una investigación científica británica, auspiciada por las Naciones Unidas.

"El Sida se ha convertido en la enfermedad más devastadora que el hombre haya visto jamás", se indicó en el informe, el que además precisó que países como el Reino Unido y Estados Unidos tendrán un incremento alarmante en el número de enfermos, la mayoría contagiados por tener sexo heterosexual, sin protección.
La estimación de los científicos británicos es que se duplicarán los actuales 40 millones de personas infectadas en el mundo con la enfermedad, y creen que en los próximos 30 años, el número total de infectados podría ser de 300 millones.
"El virus del Sida no le presta atención a las fronteras y se está expandiendo muy rápidamente. Podría ser suprimido de inmediato, si los gobiernos tomaran las medidas necesarias de prevención en lugar de actuar con ignorancia", dijo Geoff Garnett, científico británico, que estuvo al frente de la investigación.
Por su parte, el departamento de Salud británico informó hoy que durante muchos años se insistió en que la solución para acabar con el contagio del virus del Sida era tener sexo seguro, pero la sociedad parece haber ignorado esta premisa en los últimos años.
"La epidemia de Sida provocó inicialmente que la sociedad se inclinara por el sexo seguro y con prevención, pero muchos parecen haberse olvidado del peligro del contagio e ignoran los riesgos. Tenemos que trabajar para corregir esto", dijo un vocero oficial. (Télam).

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024