Catamarca
Viernes 24 de Mayo de 2019
Buscar:

SIDA

El Sida podría afectar a 100 millones de personas

El número de personas contagiadas con el virus de HIV podría ascender a nivel mundial a más de 100 millones para el año 2010, según un informe de una investigación científica británica, auspiciada por las Naciones Unidas.
Londres, 24 de junio (Télam-SNI).- El número de personas contagiadas con el virus de HIV podría ascender a nivel mundial a más de 100 millones para el año 2010, según un informe de una investigación científica británica, auspiciada por las Naciones Unidas.

"El Sida se ha convertido en la enfermedad más devastadora que el hombre haya visto jamás", se indicó en el informe, el que además precisó que países como el Reino Unido y Estados Unidos tendrán un incremento alarmante en el número de enfermos, la mayoría contagiados por tener sexo heterosexual, sin protección.
La estimación de los científicos británicos es que se duplicarán los actuales 40 millones de personas infectadas en el mundo con la enfermedad, y creen que en los próximos 30 años, el número total de infectados podría ser de 300 millones.
"El virus del Sida no le presta atención a las fronteras y se está expandiendo muy rápidamente. Podría ser suprimido de inmediato, si los gobiernos tomaran las medidas necesarias de prevención en lugar de actuar con ignorancia", dijo Geoff Garnett, científico británico, que estuvo al frente de la investigación.
Por su parte, el departamento de Salud británico informó hoy que durante muchos años se insistió en que la solución para acabar con el contagio del virus del Sida era tener sexo seguro, pero la sociedad parece haber ignorado esta premisa en los últimos años.
"La epidemia de Sida provocó inicialmente que la sociedad se inclinara por el sexo seguro y con prevención, pero muchos parecen haberse olvidado del peligro del contagio e ignoran los riesgos. Tenemos que trabajar para corregir esto", dijo un vocero oficial. (Télam).

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-05-2019 Se dieron a conocer los ganadores del concurso Héroes del NOA
23-05-2019 Se presentó la cartelera completa de la XVII Fiesta Municipal del Locro
23-05-2019 Teatro Va! 4, rumbo a Pomán y Chumbicha para presentar “Puesta en memoria”
23-05-2019 Teatro Va! 4, rumbo a Pomán y Chumbicha para presentar “Puesta en memoria”
22-05-2019 Comisión de Participación Municipal | Intendentes aprueban proyectos con fondos de regalías
22-05-2019 SFVC y Banco Nación, con promociones especiales para Catamarca Ciudad Trabaja
21-05-2019 Servicios Públicos realizó una prueba piloto | Energía Solar para la administración pública
21-05-2019 Avanza el nuevo crematorio del cementerio parque "Virgen Morena"
21-05-2019 El otro Fiambalá Desert Trail
19-05-2019 SFVC avanza con la nueva avenida Bicentenario
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: