Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El alumbrado público víctima del vandalismo

Diariamente el alumbrado público de la capital se ve perjudicado por el accionar de vándalos que, sin escrúpulo alguno, destruyen los sistemas de iluminación de calles y plazas.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca pidieron “paciencia” a los vecinos por las lámparas que permanecen encendidas durante todo el día, aclarando que se está revirtiendo esta situación mediante la instalación de fotocélulas. Ya fueron colocados 56 foto controladores que dan energía a las luminarias, de acuerdo a la luz solar.
“Pedimos a los vecinos que nos ayuden a controlar el robo de cables para revertir esta situación, mientras ponemos foto controladores individuales, que la gente efectúe la denuncia correspondiente de los sectores donde hay  luces encendidas para que enviemos las cuadrillas a apagar los equipos correspondientes”, indicó el titular del área, Marcelo Mari.



Bacheo

Personal municipal trabaja por estos días en la reparación de calles, seriamente afectadas por las últimas precipitaciones, situación que se agrava teniendo en cuenta la topografía de la cuidad con marcadas pendientes.
La intensa tarea que dio inicio en calles del micro centro, ahora tendrá continuidad en las avenidas y posteriormente en los barrios. “Estuvimos trabajando en Av. Ahumada y Barros donde pusimos material de base, quiero explicar que no es un bacheo sino que al ser baches muy profundos se aplicó material de base, lo compactamos y en el transcurso de esta semana se realizará la carpeta asfáltica”, precisó Mari.
El funcionario remarcó que mediante este programa de recupero “estamos tirando 10 toneladas de asfalto casi todos los días, estamos terminando de pavimentar el barrio Cristo Rey en Los Medanos,  vamos a asfaltar tres cuadras del Fariñango y a re pavimentar las cuadras colapsadas del micro centro”.
Por último, adelantó a los vecinos frentistas del Canal Mariano Moreno que el miércoles próximo personal municipal entrará a ese cauce para realizar la correspondiente limpieza.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024