Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El césped sintético de la cancha de Hockey está casi terminado

Con el comienzo del despliegue de la alfombra de césped sintético por parte de la empresa Forbex, la primera cancha profesional de hockey de la provincia empieza a tomar forma para su inauguración el próximo domingo 26 en el Polideportivo Municipal de las 250 viviendas.
(DIARIOC, 21/05/2013) La obra, que fue financiada en parte por el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), tiende a promover este deporte en toda la provincia, impulsando el intercambio con provincias vecinas, beneficiando directamente a casi 800 chicas que practican este deporte y están incluidas en el Programa Municipal Hockey Social.

La cancha, que cuenta con las medidas oficiales dispuestas por la Confederación Argentina de Hockey, es una carpeta de césped sintético para campo de hockey con carga de arena, que cubrirá una superficie de 91.55m x 55m más un sector perimetral de 1.50m. Además de la inauguración de la cancha propiamente dicha, se habilitarán los bancos para suplentes y la mesa de control, como así también el cercado perimetral, todo con una nueva iluminación de primer nivel en todo el sector.

La inauguración

El Municipio de la Capital junto al Gobierno de la Provincia tiene prevista distintas actividades para la gran inauguración de la obra que será el domingo 26 de mayo a las 15 horas.

Habrá un partido exhibición del Seleccionado Argentino “Ex Leonas” vs. El seleccionado Catamarca Ciudad, donde estará en disputa la copa Catamarca Ciudad. Para el gran encuentro vendrán las jugadoras Mariana Rossi, Alejandra Gulla, Vanina Oneto, Magdalena Aicega, Macarena Abente, Giselle Kanevski, Paola Vuskojicic, María Hernández y Mariana Gonzáles Oliva.

Luego, el viernes 31 de mayo se dictará una clínica gratuita a cargo de Luciana Aymar. La mejor jugadora del mundo llegará a Catamarca de la mano de la Municipalidad de SFVC y del Gobierno Provincial. El cupo es para 600 personas y los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del polideportivo 250 viviendas en el horario de 8 a 13 y de 15 a 22 horas. La cantidad anotados hasta el momento es de 400 personas.

Revalorización del polideportivo

Por pedido del intendente Raúl Jalil, el domingo también se inaugurarán diversas obras en el predio del Polideportivo Municipal. En este sentido, se refaccionó una cancha de hockey, una de fútbol y una de tenis profesional. También se reinaugurará la cancha de paddle, que fue puesta en condiciones. Estos avances colocan al polideportivo como uno de los lugares más importantes de la ciudad para la práctica deportiva.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024