Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El ciclo lectivo 2010 está garantizado

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología garantizó hoy el inicio y la continuidad del ciclo lectivo del presente año del Instituto de Formación “Pedro Ignacio de Castro Barros” y del jardín de la escuela normal, que serán relocalizadas mientras se avanza en los nuevos edificios que se les destinarán.
(DIARIOC, 26/01/2010) La relocalización responde a la necesidad de brindar seguridad al personal de ambas instituciones educativas que desempeñaban sus actividades áulicas en el edificio histórico de la escuela Normal que está siendo puesto en valor, restaurado y remodelado para conservar el edificio que será un gran centro cultural donde se rescatará la cultura de la provincia.

El ministro de Educación, Walter Flores certificó que los alumnos del profesorado y del jardín podrán desarrollar normalmente el ciclo lectivo al tiempo que llevó tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala ratificó el inicio del ciclo con total normalidad y recordó la firma del convenio con el Obispado mediante el cual queda disponible para utilización del Instituto de Formación Docente, las instalaciones de la escuela Pío XII que se encuentran en el centro de la ciudad. En este sentido, la disponibilidad para el profesorado sería de 18 aulas y algunas de las cuales serán de uso exclusivo para espacios específicos del ISFD.

Las autoridades educativas emitieron un mensaje de tranquilidad para la comunidad educativa garantizando el inicio del ciclo lectivo y a su vez, de seguridad para el personal que cumplía tareas en el edificio histórico y de los bienes de la institución, en virtud de que el jueves último pasado se celebró una reunión con los directivos del profesorado y funcionarios de la cartera educativa que recibieron las llaves del edificio que la rectora entregó.

Además, convinieron en que sea el Ministerio de Educación el guardador de los bienes de la escuela, que serán resguardados y protegidos.

Asimismo, la semana anterior la Dirección General de Nivel Inicial trabajó con las autoridades del jardín de infantes y avanzarán en los próximos días para relocalizarlos.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024