Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Día Internacional del Medio Ambiente

El compromiso de Renault y su personal en todo el mundo

Para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, Renault organizó una larga lista de actividades incluyendo a todas sus filiales alrededor del planeta y apuntado a resaltar el compromiso para proteger el medio ambiente.
Desde hace más de diez años, los hombres y mujeres que trabajan en Renault actúan diariamente para reducir el impacto ecológico de sus actividades en todos los niveles de la firma y a través de todo el ciclo de vida de los vehículos  

Desde 1972, las naciones unidas han considerado el 5 de junio, como el Día Internacional del Medio Ambiente. Este organismo internacional considera a ésta una oportunidad para desarrollar la conciencia acerca de las cuestiones medio ambientales y para promover el interés político y la acción en este área.

Este año Renault elige conmemorar este día organizando una variedad de actividades basadas en el medio ambiente, tanto en su área de producción, como en ventas y sitios terciarios alrededor del mundo. Entre los diversos ejemplos se encuentran la plantación de árboles conducida por el staff de la fábrica de Somaca en Marruecos, la preparación de un concurso relacionado con temáticas medio ambientales en la Fábrica de Novo Mesto en Eslovenia, y la exhibición de vehículos para describir el progreso hecho con respecto a la reducción de las emisiones de Carbono (CO2) en su fábrica ubicada en la cuidad Francesa de Cléon.

Estas iniciativas fueron pensadas para mostrar y explicar a los miembros de sus familias, consumidores y para aquellos que viven en zonas aledañas a la firma, el trabajo extensivo ya hecho día a día por los empleados de Renault para disminuir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.  Todo este cumple con el acercamiento a las actividades medio ambientales, hacia las cuales Renault hace tiempo que está comprometido. De hecho, ya desde 1995, la conciencia de Renault con respecto a asuntos ecológicos, tales como el cambio climático, la reducción de recursos naturales, el tratamiento de deshechos y su mismo rol en este aspecto llevó a que se introduzca una ambiciosa política que tenga en cuenta el ciclo de vida completo de sus vehículos, desde su producción, pasando por todo el proceso, hasta el fin de su utilidad. Los esfuerzos de Renault en este aspecto fueron reconocidos en el 2006 cuando fue premiado por el Ministerio Francés de Ecología y Desarrollo Sostenido, con el “Enviromental Management for Sustainable Development” – Dirección de Medio Ambiente para un Desarrollo Sostenido- .

El lanzamiento de Renault Eco² en mayo de 2007 es otra prueba de la preocupación de la compañía con respecto el ciclo de vida de los vehículos. Para calificar para Renault Eco², los vehículos tienen que ser producidos en una fábrica  que cumpla con las normas ISO 14001 certificada, también emitir menos de 140 g de CO2/km o ser compatible con biofuel y ser 95% fin de vida reciclable y que al menos 5% de los plásticos que contienen provengan del reciclaje.

1995 - Renault lanza su política medio ambiental  

1997 - Comienzo del proceso de certificación ISO 14001

1998 – La Fábrica de Renault Sandouville obtiene la certificación ISO 14001  

1999 - Una innovadora aproximación al control de las sustancias de riesgo a lo largo de toda la cadena de producción

2000 - Introducción del programa de management Eco-Design apuntado a reducir el impacto ecológico de los vehículos de Renault desde la etapa del diseño

2002 - Premio por el mejor Reporte de Desarrollo Sostenido, que apunta a la transparencia de su comunicación y a la racionalidad de sus operaciones  

2006 - Un compromiso público para adherir en lo que se refiere a problemáticas globales en el lanzamiento del Contrato Renault 2009. Éstas incluyen:

     - Figurar entre las 3 primeras productoras de automóviles del mundo con respecto a la emisión de CO2

     - Ofrecer un rango de vehículos biofuel

     - Preparar un rango de tecnologías alternativas  

2007 – Lanzamiento del Renault Eco2 en Europa.    


Contacto:

Prensa Producto:  Juan Marcelo De Carlo   4779-6095

                  Germán Daneri   4778-2163

                  Guadalupe Riccombeni  4779-6006

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024