Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VUELTA AL MUNDO

El globo "Spirit of Freedom" cruza la Argentina


Buenos Aires, 24 de junio (Télam, por Roberto Vignapiano).- El globo "Spirit of Freedom", que al mando de Steve Fosset está intentando establecer el record mundial de vuelo alrededor del mundo con un solo tripulante, es esperado
este martes por la tarde en territorio nacional; su paso coincide con el 86 aniversario del primer cruce de la cordillera en globo,
informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.
Buenos Aires, 24 de junio (Télam, por Roberto Vignapiano).- El globo "Spirit of Freedom", que al mando de Steve Fosset está intentando establecer el record mundial de vuelo alrededor del mundo con un solo tripulante, es esperadoeste martes por la tarde en territorio nacional; su paso coincide con el 86 aniversario del primer cruce de la cordillera en globo,informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

"Si todo continúa en forma normal, el "Spirit of Freedom" cruzarála cordillera y estará ingresando en territorio argentino entre la tarde y la noche" dijo a Télam un oficial integrante del departamento de prensa de la Fuerza Aérea.
El globo, cuyo único tripulante es el aventurero y multimillonario norteamericano Steve Fosset, inició su vuelo el 19 de junio en Australia.
Fosset, un ex corredor de bolsa de 58 años, intenta tras cinco vuelos fallidos establecer el récord mundial de viaje en globo alrededor del mundo con un solo tripulante.
Su paso coincide con la hazaña realizada hace 86 años por Angel Zuloaga y EduardoBradley, quienes a bordo de un globo con equipamiento absolutamente primitivo, realizaron el primer cruce de la cordillera de los Andes. (Télam)



 

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024