Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VUELTA AL MUNDO

El globo "Spirit of Freedom" ya vuela sobre el Atlántico

El globo "Spirit of Freedom" que durante la madrugada dejó el cielo continental argentino, volaba esta mañana al este de la isla de Los Estados y pasará sobre el mediodía al sur de las Malvinas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.
Buenos Aires, 27 de junio (Télam).- El globo "Spirit of Freedom" que durante la madrugada dejó el cielo continental argentino, volaba esta mañana al este de la isla de Los Estados y pasará sobre el mediodía al sur de las Malvinas, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina.

"A las 8 el Spirit of Freedom se encontraba volando a 50 kilómetros al este de la Isla de los Estados y sobre el mediodía va a pasar a unos 200 kilómetros al sur de las Malvinas" dijo a Télam el Comodoro Jorge Reta, jefe de prensa de la Fuerza Aérea Argentina.
El globo había abandonado el territorio continental a las 3.40 a la altura de la ciudad de Posesión, en la provincia de Santa Cruz, al norte del Cabo Vírgenes.
Según el Comodoro Reta "el Spirit of Freedom en su paso por el cielo argentino unió los siguientes puntos: lago Viedma, lago Argentino, meseta de las Vizcachas y Río Gallegos".
Debido a los vientos cambiantes, el derrotero del globo se cumplió por una ruta mucho más austral de la originalmente prevista. (Télam)

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024