Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Guzmán en los actos por Malvinas

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, llevó a cabo a las 9 de la mañana el acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, ceremonia que tuvo lugar en la Plaza 2 de Abril, en la esquina de avenidas Alem y Belgrano.
(DIARIOC, 02/04/2008) Las autoridades comunales, encabezadas por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, participaron luego en Bº El Mástil, del homenaje realizado por la Comisión Permanente de Homenaje al sargento Mario "el Perro" Cisneros, quien perdió la vida en el conflicto del Atlántico Sur. Allí, el jefe comunal, acompañado por los secretarios de Gobierno, Juan Carlos Cerezo y de Cultura, Educación y Deportes, Lucía Garín de Tula, realizaron una ofrenda floral.

Anteriormente, durante el acto desarrollado a media mañana, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, en representación del Ejecutivo Municipal; la senadora por Capital, Marta Grimaux de Blanco, a cargo del Ejecutivo Provincial; el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc; el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Brizuela; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Simón Hernández y demás ediles; el jefe de Policía, Néstor Ortiz; demás autoridades provinciales y comunales; integrantes del Centro de Veteranos del Malvinas y sus respectivos familiares, docentes y alumnos de las escuelas municipales y público en general.

El acto protocolar dio inicio con una oración a cargo del obispo, quien luego señaló que “nosotros queremos honrar la memorias de aquellos valientes que han dado la vida por una noble causa y nosotros hoy también queremos asumir esa generosidad que ellos han tenido para dar la vida, por nobles causas en nuestra Patria”.

Más adelante, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Cerezo, recordó que “hace 8 años nació la decisión política de recordar esta fecha como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas pero los pasos dados en el sentido de reivindicación de los ex combatientes, lo sabemos, aún no son suficientes para atenuar los padecimientos que han debido soportar quienes arriesgaron su vida por defender la soberanía nacional”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Francisco Cardozo, agradeció en su discurso a los gobiernos provincial y municipal y a legisladores al indicar que “nos escuchan, nos abrieron las puertas y demuestran ser hombres de bien, que están en un cargo político pero que están para servir a la comunidad”.

Seguidamente, autoridades provinciales hicieron entrega de subsidios a ex combatientes de Malvinas. En tanto, el Centro de Ex Combatientes hizo entrega de presentes a representantes de los gobiernos provincial y municipal.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024