Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GRIPE A

El ministro Ferreyra recibió a infectólogo de nivel mundial

Este viernes el Ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Ferreyra, mantuvo una reunión con el Doctor Steve Wignall, quien representa a un importante centro de investigación científica de Estados Unidos. En la oportunidad el funcionario se interiorizó sobre el avance de la Gripe “A” en diversos lugares del mundo en donde Wignall estuvo trabajando.
(DIARIOC, 05/06/2009) Asimismo, Ferreyra puso en conocimiento del científico sobre las medidas preventivas que se tomaron en Catamarca para evitar que ingresen casos de Influenza H1-N1 vía aérea y terrestre como así también el plan de contingencia que preparó el Ministerio para el caso que se detecte algún paciente con los síntomas.

En la oportunidad se planteó la necesidad de establecer una red de prevención mundial que impida la expansión de la enfermedad que ya provocó muertes en distintos países de Centro y Norteamérica.

El doctor Ferreyra brindó detalles sobre la conformación y accionar del COE Influenza que está coordinado por la Subsecretaria de Salud, Dra. Marisa Nóblega. “Se trata de un comité ideado íntegramente en Catamarca que está siendo imitado actualmente por otras provincias e inclusive estudia aplicarlo la Nación”, explicó el Ministro.

Por su parte Wignall se mostró congratulado por las medidas de política de prevención del Ministerio y expresó que “es importante comenzar a disminuir el miedo en la población” y que “ante posibles síntomas de enfermedad de Influenza es imprescindible el aislamiento”. Ante la posibilidad de que Nación suspenda las clases en las escuelas de todo el territorio argentino, aseguró que en países como Estados Unidos y España “se está tomando la decisión de continuar con las actividades normales”.

“Es importante tener en cuenta que la Gripe ‘A’, contrariamente a otros tipos de gripe, puede manifestarse o no con fiebre, por lo que es imprescindible que los niños que tengan algún otro síntoma no vayan a la escuela”, concluyó el médico estadounidense.

Tras la reunión, se realizó un Taller en el que participaron diversos profesionales médicos y autoridades de los hospitales Públicos.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024