Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Integración regional

El ministro Pfeiffer se reunió con su par de La Rioja

En el marco de ejecución de las diferentes políticas de cooperación y colaboración entre las provincias de Catamarca y La Rioja, el ministro de de Desarrollo Social de la Provincia, Oscar Pfeiffer visitó a su par riojana, Teresita Madera.
(DIARIOC, 13/07/2013)

En el encuentro concretado el miércoles pasado, los titulares de Desarrollo Social de Catamarca y La Rioja abordaron diferentes inquietudes y propuestas en materia social. Estuvieron presentes además, la directora de Planificación y Organización María Eugenia Giménez y la coordinadora de Programas Alimentarios Carolina Díaz.
El titular de la cartera social de Catamarca, Oscar Pfeiffer, indicó que “poder concretar esta reunión es una experiencia importante porque en Catamarca comenzamos a trabajar a partir de un cambio total del gobierno”.
Sostuvo que desde hace un año y medio se aplica íntegramente en Catamarca el proyecto Nacional y Popular; y remarcó que “hacía tiempo que no teníamos un gobierno que comprenda a los ciudadanos y se ocupe de ellos como realmente se lo merecen”.
“Queremos trabajar en conjunto con La Rioja, porque tenemos idiosincrasias parecidas y programas comunes. Apostamos fuertemente a la Niñez y Adolescencia, porque hay situaciones de exclusión estructural que nos preocupan y nos ocupan”, dijo el ministro.
Por otra parte, indicó que “otro punto en el que se puso hincapié es en la violencia de género, un flagelo que hay que combatir y contener los casos”.
Pfeiffer finalmente dijo que “hay muchas actividades que se pueden realizar en conjunto y es un gusto muy grande poder estar en La Rioja compartiendo experiencias”

Experiencias compartidas

Por su parte, la ministra Teresita Madera señaló que “el objetivo de la reunión fue compartir experiencias teniendo en cuenta que trabajamos dentro de dos gobiernos que aplican los ejes que impulsa nuestra presidenta Cristina Fernández y que ambos gobernadores han puesto en marcha en cada una de las acciones apuntando a la inclusión social”.
Madera explicó que “esto nos permite conocer lo que hacen en materia social nuestros hermanos de Catamarca y transmitirles además a ellos cómo trabajamos las políticas sociales en nuestra provincia, para posibilitar tomar experiencias exitosas y tenerlas en cuenta para el futuro”.
En este sentido, Teresita Madera expuso sobre los distintos programas sociales y alimentarios que se implementan. Mencionó y reconoció aquellos que Nación dispuso para las provincias como son Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, y Ellas Hacen. “Nuestras provincias tienen características parecidas. Por eso, estos programas apuestan fuertemente a la inclusión de las familias”, agregó.-

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024