Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro Vega visitó la zona de emergencia

El titular de Desarrollo Social comprometió toda la ayuda que se precise a los damnificados por el temporal. Ayer se envió un nuevo cargamento de elementos de primera necesidad.
(DIARIOC, 04/02/2011) El ministro de Desarrollo Social, Dr. José Vega, recorrió ayer la zona de emergencia en el departamento Santa Rosa, y particularmente las localidades más afectadas por el temporal del fin de semana, comprometiendo toda la ayuda que sea necesaria para atender los múltiples requerimientos de los pobladores damnificados por las lluvias. Por este motivo, y en el marco del operativo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, un camión del ministerio con diversos elementos fue enviado a la zona, que serán distribuidos de acuerdo a las prioridades de asistencia y con la coordinación del delegado de la cartera social en el departamento.

El nuevo cargamento consiste en camas, colchones, frazadas, plásticos, indumentaria, calzado, alimentos, pañales y otros elementos de primera necesidad. Además, se reforzó el envío de agua mineral teniendo en cuenta que el temporal afectó la prestación de los servicios básicos.

Las localidades con mayores problemas son Los Molles, San Nicolás, Monte Redondo, El Tala y La Bajada, donde se tuvo que ingresar con tractores para asistir a los pobladores.

Desarrollo Social participa del operativo de emergencia junto a Defensa Civil y el municipio de Los Altos, además de otros organismos del Estado provincial que trabajan para solucionar los problemas ocasionados las lluvias. En este marco, el equipo territorial del ministerio está colaborando en la detección de las necesidades coyunturales y las que deberán articular otras áreas de la Provincia para dar soluciones de fondo.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024