Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA

El municipio capitalino sumó 6000 árboles a la ciudad

Es en el marco del Plan de Forestación que cuenta con la activa participación de los vecinos.
(DIARIOC, 04/03/2008) La medida fue tomada debido al déficit de los ejemplares, en calidad y cantidad. Fueron plantados en los barrios Norte, Hipódromo, Parque América, Los Periodistas y Obras Sanitarias, en el norte de la ciudad.

La municipalidad de la capital catamarqueña incorporó 6.000 árboles, en el marco del Plan de Forestación que cuenta con la activa participación de los vecinos, informaron las autoridades locales.

Debido al déficit de árboles -en calidad y cantidad-, personal municipal y pobladores sumaron 6.000 plantas en los barrios Norte, Hipódromo, Parque América, Los Periodistas y Obras Sanitarias, en el norte de la ciudad.

La Dirección del Plan Urbano Ambiental informó que la tarea se complementará con desmalezamiento y limpieza de espacios verdes y plazas públicas y mantenimiento permanente de la forestación a través de riego y poda permanente.

Con el programa de Mejoramiento de Espacios Verdes Barriales se construyeron plazas y plazoletas y de 104 sitios públicos de este tipo en 2006 pasaron a 228. La capital catamarqueña "tiene varios pulmones verdes que son aprovechados por la comunidad",
destacó un vocero de la comuna.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024