Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CASO DE DISCRIMINACIÓN

El municipio de Valle Viejo lo niega

Desde el municipio se envió un comunicado, que lleva la firma de Miriam Comelli, funcionaria del sistema educativo chacarero, donde se niega el hecho de discriminación en la escuela de Santa Rosa.
(DIARIOC, 12/03/2008) Añade que “la documentación que se solicita es la que básicamente se requiere en cualquier establecimiento del país...” y que en “ningún caso se pide examen de hiv (sida)”
Dentro del comunicado se señala que “el supuesto caso de discriminación que habría ocurrido en la Escuela Municipal Nº 2 de Santa Rosa, Valle Viejo fue orquestado a través de una emisora radial del medio”, por lo cual la Municipalidad de Valle se vio “en la obligación de aclarar a la opinión pública, medios de comunicaciones y a la comunidad chacarera”
Así también, indica que el municipio chacarero se “...resolvió la construcción de la Escuela Municipal Nº 2 de Santa Rosa, a raíz de la gran cantidad de niños que no podían ser atendidos por las escuelas provinciales”.
Además manifiesta, que “...el período de inscripciones ciclo 2008 del nivel inicial de las escuelas municipales se realizó durante el mes de Septiembre de 2007 y debido a las constantes medidas de fuerza del sector de la salud, se prorrogó hasta el mes de noviembre del 2007 la presentación de certificados de salud, tras lo cual se ocuparon las vacantes priorizando a quienes ya habían completado los requisitos”.
En uno de los puntos de este comunicado se especifica que en ningún caso se pide examen de HIV (SIDA), por lo “...que no hay forma que los docentes y directivos sepan que un alumno está infectado con HIV y es derecho del paciente resguardar esta información que está protegido por ley. Tampoco sabemos quienes son sus padres ya que jamás reclamaron ante las autoridades municipales la supuesta conducta discriminatoria”.
Asimismo expresa que “hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra la escuela, comuna, directivo o docente por discriminación. Nadie da la cara para acusar y responsabilizarse de las acusaciones, solo hemos recogido en las últimas horas versiones malintencionadas de cierto medio tendencioso acostumbrado a casos explosivos sin sustento veraz alguno”.
Por último el comunicado indica que se niega terminantemente “... haber incurrido en el supuesto de discriminación y/o cualquier otro delito vinculado con la intimidad como se pretende hacer creer. No fue la comuna, la escuela o los directivos de esta los que ventilamos el supuesto caso. Asimismo hacemos reserva de las acciones judiciales que correspondan por calumnias e injurias”.
De esta manera y firmado por la Directora de Nivel Inicial, Miriam Comelli, se manifiesta la posición del municipio chacarero. Del mismo modo se reafirma “...el compromiso de inclusión social de todos los sectores sociales del departamento...” y finalizando el comunicado se sostiene que “...se brinda educación a niños con capacidades diferentes convencidos de que solo entre todos podremos construir una provincia pujante y equitativa.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024