Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El municipio promueve la realización de obras mediante convenio con consorcios

La Municipalidad de Catamarca informa que desde el pasado mes de diciembre se encuentra en vigencia la ordenanza 4975, que obliga a los propietarios o poseedores a título de dueño de inmuebles en nuestra ciudad a integrar el consorcio de su barrio, constituido a fin de lograr la realización de obras de beneficio común, como pueden ser, por ejemplo, pavimentación, extensión de la red de cloacas o construcción de cordones cuneta.
(DIARIOC, 07/02/2011) El instrumento legal establece que los dueños de inmuebles en las condiciones mencionadas deberá realizar los aportes correspondientes como vecino beneficiario de la obra o intervención de interés común de que se trate. Se recuerda que los vecinos integrantes de consorcio que realizan, mediante convenios con el municipio, obras de infraestructura, sólo aportan alrededor del 40% del costo total, afrontando la Municipalidad el resto del costo.

La ordenanza sancionada a fines del año pasado indica que, “cuando invitado a participar de un consorcio de vecinos, el propietario del inmueble se negare a hacerlo, quedará obligado a responder, frente al consorcio y a la Municipalidad, por el importe total correspondiente a los costos que, según los metros de frente u otro criterio de medición adoptado, le correspondiere aportar sobre el costo total de la obra o intervención convenida entre el consorcio y la Municipalidad”.

Más adelante, la norma señala que también deberá afrontar el costo total de la obra, en caso de que, habiendo aceptado ser parte del consorcio, no hiciere efectivo los aportes correspondientes a la contraparte vecinal.

El régimen de las obras que se ejecutan mediante la modalidad de convenio entre consorcios y el Ejecutivo Municipal, que implica notables beneficios para los vecinos, está regulado por la ordenanza 3641, del año 2003. Se invita a los interesados a conformar consorcios para la realización de obras en los distintos barrios de la ciudad, a concurrir a la oficina del Servicio de Atención al Vecino, en Sarmiento 1050, o a hablar al numero gratuito 0800 444 7382, a los efectos de informarse sobre la modalidad del trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos organizados en consorcio.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024