Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

El paro de camioneros impactó en combustibles y alimentos

Miles de santiagueños colmaron las estaciones de servicio, y hacia la noche en algunas escaseaban las naftas. Panaderos no recibieron harina y tienen stock limitado. Por la inactividad de hoy, la medida de fuerza tendría mayor incidencia en otros rubros.
(DIARIOC, 09/07/2013) Por la medida de fuerza adoptada ayer por el Sindicato de choferes de camiones, que lidera Hugo Moyano, comenzó a escasear el combustible en algunas estaciones de servicio de la provincia, situación que podría agudizarse en las próximas horas, debido al feriado nacional de hoy por el Día de la Independencia. Esta situación obligará a que los transportes comiencen a circular con las provisiones recién a partir de las 0 de este miércoles.

Frente a esta situación, los empleados de las estaciones de servicios trabajaron ayer a destajo ya que miles de santiagueños prefirieron asegurarse el combustible para los próximos días, aún cuando tuvieron que soportar largas colas y demoras.

La gran demanda de combustibles de ayer podría producirse durante la jornada de hoy, debido a que durante esta jornada muchos optarán por viajar para aprovechar el día no laborable.

Jorge Saad, secretario de la Cámara de Expendedores local, indicó que algunos clientes decidieron ‘cargar más de lo acostumbrado ante las versiones de un posible desabastecimiento por la medida de fuerza nacional’.

Mientras que los trabajadores de las estaciones de servicios, además de afirmar dicha situación, aseguraron que temen a que hoy el stock con el que se trabajaba en las últimas horas de ayer, llegará a su fin durante esta jornada.

Se teme que el paro del gremio de camioneros perjudique también a los supermercados por la falta de circulación de las cargas generales, alimentos, lácteos, entre otros, pero hasta ayer la actividad comercial se desenvolvía con normalidad.

En este sentido, Alejandro Olivieri, supermercadista miembro de la Cámara de Comercio y titular de la Cámara del sector, descartó la posibilidad de desabastecimiento, teniendo en cuenta que ‘los comerciantes se manejan con una importante provisión por lo que tendría que ser un paro mucho más intenso para que se sintiera en el sector’.

Por su parte, los panaderos santiagueños consultados comentaron que debido al paro, no se recibió ningún cargamento de
harina por lo que el stock con el que cuentan sólo alcanzaría hasta este viernes o sábado. Por ello, esperan que los camioneros vuelvan a trabajar con normalidad para garantizar el suministro.

La medida de fuerza tomada por los camioneros influyó en el transporte de carga postal, operaciones logísticas, almacenamiento y distribución, el área de mudanzas y encomiendas, el transporte y logística para la actividad petrolera, así como el transporte de automóviles, el transporte internacional y de materiales peligrosos. En otras jurisdicciones, como provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también afectó la recolección de basura, algo que no ocurrió en Santiago ya que el servicio está en manos de la comuna capitalina y no del sector privado.

Fuente; elliberal.com.ar

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024