Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AMAICHA DEL VALLE

El puente de Ampimpa sufrió graves daños

A pesar de que no se muestra aparente preocupación por la situación en la que quedó el puente de Ampimpa, la realidad podría ser mucho más grave y de consecuencias nefastas de no repararlo antes de otra lluvia.
(DIARIOC, 27/12/2010)El problema comenzó el pasado domingo por tarde cuando en una amplia zona de los Valles Calchaquíes el clima trajo una torrencial lluvia.  A raíz de la cantidad de agua caída se  desencadenó un fuerte alud de lodo y piedras que en su recorrido, al pasar por debajo de un puente que cruza la ruta que une los valles con Tucumán  y por la fuerza con la que se desataba rompió una de las vigas de la plataforma dejando sentido el puente que a la fecha está habilitado un solo carril.

Por su parte, desde la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, preocupados por la situación recorrieron el lugar para ver el estado en que quedó este puente por el que ya gestionaron a través de Vialidad Provincial la urgencia de la reparación del mismo.

Pero la realidad es mucho más cruda pues los caprichos de la naturaleza son por ahora los que preocupan y alertan a la población. En diálogo con este  medio, vallecalchaqui.com, el Cacique de la Comunidad de Amaicha Dr. Eduardo Nieva comentó  “estamos muy preocupados por la situación de emergencia en  que se encuentra la población de Ampimpa debido al alud de piedra y barro que ocasiono gravísimos daños al puente el pasado  lunes a la madrugada. Esta contingencia es profundamente grave pues se ven afectadas las localidades de Amaicha del Valle, Quilmes, Colalao del Valle, Santa María y toda la región de los Valles

Lo que nos mantiene alerta es el latente peligro al que están  vulnerables los vecinos de Ampimpa debido al cambio del cauce de rio.  Por eso estamos realizando las diligencias necesarias para que a la mayor brevedad podamos tener soluciones. Con la lluvia de la madrugada del lunes, nuestro hermanos perdieron sus sembradíos y plantaciones, esperamos que lleguen pronto las máquinas necesarias, pues si nuevamente llueve las consecuencias podrían ser mucho peores”, enfatizó Nieva.

Fuente: vallecalchaqui.com/

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024