Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de Vivienda recorrió obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia

El barrio 26 Viviendas Sol-Hábitat, la Residencia Universitaria; el nuevo salón de usos múltiples en el barrio 500 Viviendas y el Centro de Promoción e Integración Juvenil son las obras que ejecuta el Gobierno de Lucía Corpacci a través de su órgano ejecutor, la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano.
(DIARIOC, 06/06/2013) Manteniendo firme su compromiso social con los que menos tienen y en pos de brindar una mayor justicia social, el gobierno que encabeza Lucía Corpacci continúa llevando adelante sin pausas diferentes obras destinadas a quienes por años sufrieron marginación y olvido. Tal es así, que el barrio 26 Viviendas Sol-Hábitat, constituido por viviendas de tipo ecológicas y que serán entregados en forma gratuita a sus beneficiarios, se encuentra en su etapa final de obra. Esto fue constatado por el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, quien pasó vista por la obra, además de recorrer y observar los avances de obra de la Residencia Universitaria; un salón de usos múltiples que se edifica en el barrio 500 Viviendas, quienes por décadas nunca contaron con un espacio social donde llevar a cabo diferentes actividades, así como también el Centro de Promoción e Integración Juvenil, un anhelo de los catamarqueños de recuperar un patrimonio histórico y cultural como lo es el emblemático edificio del ex –hotel Sussex.

Obras

Las obras que lleva adelante la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, y que se erigen para saldar la gran deuda que se mantuvo pendiente por décadas con los que menos tienen, están destinadas a mejorar la calidad de vida y sociabilidad de los catamarqueños. Tal es así, que en el terreno de más de 3.000 m2 cedido por el Club Defensores del Norte, a escasas 5 cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca, se pudo observar la construcción del cercado perimetral y la edificación de mampostería de lo que será una de las obras emblemáticas de la Gestión Corpacci. Así, y por pedido de vecinos del barrio 500 Viviendas que por décadas fueron marginados de los beneficios que otorga el Estado, la Secretaría a cargo de Octavio Gutiérrez lleva adelante la edificación de un Salón de Usos Múltiples en la zona norte, y que será destinada a diferentes actividades para los vecinos de la zona.

Finalmente, el funcionario provincial pasó vista en el edificio del Centro de Promoción e Integración Juvenil, ex - Hotel Sussex, donde se trabaja “a todo vapor” en el cambio de cañerías eléctricas y revoques tanto interiores como exteriores así como también en el llenado de contrapisos. La refuncionalización del edificio, planteado en un plazo de obra de 12 meses, permitirá contar con cancha profesional del futbol con pista de atletismo, canchas de futbol 5, parquizados, áreas de descanso y esparcimiento, re funcionalización de piscinas, plazas, juegos infantiles parquizados y estacionamiento sectorizados. Todo ello hará del edificio un lugar de residencia, comedor, campo de deportes, eventos académicos e institucionales más grandes del noroeste del país.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024