Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de integraciòn regional visitò al rector Flavio Fama

Ayer el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, recibió la visita del Secretario Estado de Coordinación Regional e Integración de la Provincia, Ing. Humberto Rebellato, quién explicó los motivos de su presencia en la Casa de Estudios “es esta nueva realidad que tenemos que es la pavimentación del lado chileno del Paso de San Francisco.
(DIARIOC, 14/02/2008) Estamos llevando a cabo reuniones con los distintos organismos e instituciones que tengan que ver con el tema, por esas razones es que hemos venido aquí a conversar con el Rector Fama”. También manifestó el funcionario provincial “está ya claro la participación de las universidades dentro de lo que se denomina Comité de Integración del que participan las universidades de la región Atacalar con un interesante aporte  institucional y de sus profesionales”

Por su parte el Rector de la UNCa. Ing. Fama, puso de relieve que “el Subsecretario de Coordinación de la provincia, nos visitó con motivo de las últimas novedades que tiene en cuanto a la integración de nuestra provincia con la macro región ATACALAR, concretamente estoy hablando de la pavimentación del Paso de San Francisco y todas las oportunidades que esta obra ofrecerá a la provincia y potenciará el desarrollo y el fortalecimiento de la integración con la hermana República de Chile”. Al respecto reflexionó el titular de la Universidad que “actualmente no hay un rol decisivo de la Universidad en la integración del Comité de esta macro región por esta razón, la idea de la visita del Ing. Rebellato, es a partir de esta realidad, potenciar la presencia institucional de la Universidad a través de sus distintas Facultades, carreras  además desde la investigación y la ciencia podemos aportar  a la consolidación de la integración que se procura lograr con Chile, concretamente con la región donde tenemos la vecina Universidad de Atacama y en donde existen muchas carreras que son comunes a la nuestra y trataremos de estrechar vínculos a través de  las movilidad docente y  movilidad de estudiantes e inclusive proyectaremos  el dictado de cursos  y de especializaciones  en las universidades chilenas incluidas en la región, lo mismo seguramente se producirá este intercambio desde Chile porque geográfica e históricamente hay cuestiones que son comunes  entre Catamarca y Atacama”. Por otra parte expresó el Ing. Fama que “ Chile es un país minero por naturaleza sobre todo la región Norte y nuestra provincia tiene también estas mismas características; esto sería una de las líneas de trabajo que podríamos emprender. Otra de las líneas de trabajo que a este Rectorado le interesa mucho está referida a todos los temas ambientales, no solamente la minería, sino también  otros aspectos vinculados a las cuestiones ambientales en general en donde Chile está poniendo mucho énfasis últimamente en todos sus proyectos productivos y con estos dos temas y algunos otros que tiendan al bien común y al desarrollo, serán discutidos con los señores Decanos a los efectos de conocer puntualmente las demandas de cada uno de ellos y las compatibilidades de acuerdo a la oferta académica entonces  podremos conciliar puntos en común con la Universidad de Atacama, todo esto fue conversado con el Ing. Rebellato, a fin de promover esta integración con la activa participación de la Universidad Nacional de Catamarca en el Comité de Integración” aseveró el Rector de la UNCa.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024