Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El sector privado de turismo Se integra al trabajo regional

Este fin de semana, las provincia de Jujuy fue sede de la V Reunión Regional del Sector Privado de la Región Norte Argentino, de la que participa Catamarca.
En esta oportunidad se constituirá el Consejo Asesor del Ente Turismo Norte Argentino por parte del sector privado. Allí estuvieron los presidentes y representantes de las Cámaras de Turismo de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Cabe recordar que hace algunos días el sector eligió a Jorge Carabús como presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, que estará acompañado por Juan Pablo Bossa, en la vicepresidencia del sector.
Durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, los cinco Secretarios firmaron el acuerdo entre ambos sectores para aprobar la constitución del Consejo Asesor, y para unificar aún mas los esfuerzos entre el sector público y privado.
Unos de los logros más importantes es la homogenización de las Cámaras de Turismo de las diferentes provincias. En esta reunión regional se integró al nuevo presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabus.
Unos de los temas centrales para 2008 es la elaboración de un Manual de Ventas del Destino Norte Argentino para rescatar la lógica del armado del producto turístico regional consensuado entre ambos sectores y para tener una herramienta unificada de promoción y capacitación. Además el Consejo Asesor de Turismo del Norte define el tema conectividad como tema de alta prioridad para las próximas reuniones.

(Se ha leido 583 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024