Buscar:

TRABAJO-MENORES

El senado aprueba elevar la edad minima para trabajar

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El Senado aprobó anoche con modificaciones y devolvió a la cámara baja un proyecto de ley que modifica la Ley de Contrato de Trabajo para elevar la edad mínima de contratación que actualmente es de 14 años.
El proyecto acordado entre senadores de todas las bancadas impulsa que hasta el año 2010 se puedan contratar adolescentes de hasta 15 años y después de ese año, sólo a partir de los 16.
El texto legal -cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil- incluye tanto el trabajo industrial como el comercial y el agrario.
La norma impulsa el principio de "igual trabajo, igual salario", para lo cual modifica además un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que actualmente permite una menor remuneración para los menores.
Al informar el proyecto, el radical Gerardo Morales, señaló que "en el marco de los derechos de la infancia, hace falta complementar la legislación sobre educación que convirtió a la escuela secundaria en obligatoria, con este norma que atienda la situación laboral de los  menores". (Télam).

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017