Catamarca
Miercoles 01 de Abril de 2020
Buscar:

EL HIJO DE LA CANTORA Y EL DIRECTOR RODRIGO VILA PRESENTARON LA PELÍCULA

Emotivo recuerdo de Mercedes Sosa, desde la pantalla grande

El espíritu de la cantora argentina más universal, Mercedes Sosa, sobrevoló la tarde del jueves la Fiesta del Poncho. Es que su hijo, Fabián Matus estuvo recordándola junto a la gente, en lo que fue el estreno provincial del documental “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”.
(DIARIOC, 19/07/2013) Junto a Matus estuvo el director de la película Rodrigo Vila, responsable de este documental que, con Catamarca, comienza a recorrer las salas INCAA de todo el país y con el que ya ha ganado un premio como mejor documental en el Festival de Cine de Panamá.

“Es un placer estar en la provincia de Catamarca en esta fiesta tan importante y presentando esta película dentro de los Espacios INCAA, lo que significa que pueda llegar a mucha gente de todos los rincones del país. Este documental representa lo que fue, es y será una de las artistas más importantes de nuestra cultura, Mercedes Sosa”, señaló Vila.

Matus destacó la realización del filme y la etapa de preproducción, ya que –comentó- dos años y medio duró la recopilación de material y la investigación en general que dio origen a este documental, que está narrado en primera persona. Es la voz de Mercedes Sosa la que habla, canta y cuenta historias de su vida poco conocidas por el público.

“Yo creo que, sin quererlo, Rodrigo armó una película que, quien ha sido espectador de la mamá, va a sentir que es como ir a ver un concierto de ella. Porque pasas por todas las sensaciones, por la alegría de escucharla cantando, la tenemos a la mamá hablando muchas cosas y comentando muchos pasajes de su vida que quizá no han sido tan públicos. Te reís, llorás, cantás, aplaudís, y llorás y te reis de vuelta. Es como ver uno de sus conciertos. Y lo que ha pasado con el público es que de verdad pasa por todas estas sensaciones”, dijo Matus al referirse a la película que, en formato autobiográfico, narra vida y obra de su madre.

“Hemos hecho una película con mucho amor, con mucho respeto y que tiene la aprobación de toda la familia y de la fundación (Mercedes Sosa), a través de los artistas que están trabajando muy fuerte en la fundación como Teresa Parodi y Víctor Heredia”, destacó Matus, tras manifestar, junto al director del filme, que el objetivo es llegar a todos los pueblos y ciudades con esta película que pretende seguir difundiendo la obra y engrandecer el legado de la cantora popular tucumana.

Su última vez en el Poncho

Fabián Matus recordó, a pedido de la prensa, la última actuación de Mercedes Sosa en Catamarca, en la edición 2006 de la Fiesta del Poncho, oportunidad en la que brindó en el Polideportivo un show que quedó para la historia. “Estábamos felices, recuerdo que el escenario estaba abajo, al nivel del piso y la gente arriba en las tribunas. Fue maravilloso, la pasamos hermoso. Tenemos lindos recuerdos de ese show y además tenemos muchos amigos en Catamarca con los que nos vamos a encontrar”, comentó el hijo de la cantora.

Minutos después se fundía en un abrazo con Silvia Pacheco, quien llegó a participar de la presentación de la película y le obsequió a Matus su último cd, en el que recuerda con un tema a la voz de Latinoamérica.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta y la directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila dieron la bienvenida a Vila y Matus y celebraron su llegada a la provincia para difundir, a través del filme, el legado de Mercedes Sosa.

Más funciones

Este viernes 19 y sábado 20 se realizarán nuevas funciones con la proyección de “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”. Serán a las 15, a las 17 y a las 19 en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial, donde funciona por estos días del Poncho, el Espacio INCAA Catamarca. La entrada es libre y gratuita y está sujeta a la capacidad de la sala, que es para 40 personas.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

30-03-2020 Convenio entre la Unión Comercial Catamarca y la app Delivery Catamarca
27-03-2020 Moreno pidió a los intendentes flexibilidad en los ingresos a sus municipios
27-03-2020 Más de 22.000 personas se han registrado en el Sistema de Control de Circulación (SCC) preparado por el Ministerio de Planificación y Modernización
26-03-2020 Nuevo Sistema de Control de Circulación para quienes realizan actividades y servicios esenciales durante la cuarentena
26-03-2020 Comercios ya cumplen con precios máximos dispuestos por Nación
26-03-2020 EC SAPEM refuerza sus canales no presenciales
25-03-2020 Suspensión preventiva a comercios que no cumplen con los precios máximos establecidos por Nación
24-03-2020 Sobre vehículos exceptuados que realizaron controles sanitarios en Catamarca
24-03-2020 El Gobierno nacional refuerza controles en los ingresos al país para que los argentinos cumplan con la cuarentena obligatoria
24-03-2020 Aislamiento preventivo en Santa María de contingentes provenientes de zonas con circulación de COVID-19
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: