Catamarca
Martes 02 de Junio de 2020
Buscar:

Emprendimientos productivos en el interior

Desarrollo Social se reunió con los municipios de San José y Santa María
(DIARIOC, 11/03/2008) La intención es promover capacitaciones para que los equipos técnicos locales acompañen a los productores en la elaboración de proyectos. En tanto, mañana miércoles, el encuentro será con la mesa departamental de Ancasti y funcionarios del Municipio.
Días pasados, la titular de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de Desarrollo Social de la provincia, Liliana Méndez conjuntamente con representantes de la Cartera Social de la Nación, se reunieron con los intendentes de San José y Santa María y con una mesa integrada por actores sociales y organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo local desde lo productivo.
Durante el encuentro con los representantes municipales, se acordó la realización de capacitaciones que desde la Dirección provincial se pretende brindar a los equipos técnicos locales con el  fin de que puedan acompañar a los productores en la formulación de proyectos para ser financiados por el Programa Provincial “Emprendedores” o el Plan Nacional “Manos a la Obra”.
De acuerdo a lo comentado por Méndez, el objetivo de la capacitación es “que desde cada localidad se acompañe a los productores en la elaboración de proyectos a través de los cuales pueden mejorar su emprendimiento y que al mismo tiempo sean orientados para que esta propuesta no fracase”.
Tanto el Programa Provincial “Emprendedores” como el Plan Nacional “Manos a la Obra” son modalidades destinadas a promover y apoyar a ciudadanos con perfil emprendedor que se encuentren en situación de desempleados y por tanto sin los recursos para producir en mejores condiciones.
En el departamento Ancasti
Por otra parte, mañana en el departamento Ancasti, se congregarán los representantes de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, del Programa Social Agropecuario (PSA), la Dirección de Ganadería, el Ministerio de Producción, y de la Municipalidad de Ancasti.
La finalidad, será continuar trabajando con los miembros de la “Mesa de Productores”, compuesta por veinte delegados de los distintos parajes del departamento.
Al respecto, Méndez se refirió a la importancia que tienen en los programas sociales dichas organizaciones de la sociedad civil, ya que “permite garantizar que ambos programas (Emprendedores y Manos a la Obra), lleguen a todos los lugares de nuestra provincia y que por ende los ciudadanos tengan la oportunidad de contar con otras alternativas de subsistencia y de dignificación de su trabajo”.
Asimismo, la funcionaria agregó que para este año se tiene previsto llegar con estos programas a todos los municipios, consensuando estrategias de trabajo.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: