Catamarca
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Buscar:

Emprendimientos productivos en el interior

Desarrollo Social se reunió con los municipios de San José y Santa María
(DIARIOC, 11/03/2008) La intención es promover capacitaciones para que los equipos técnicos locales acompañen a los productores en la elaboración de proyectos. En tanto, mañana miércoles, el encuentro será con la mesa departamental de Ancasti y funcionarios del Municipio.
Días pasados, la titular de Desarrollo Local y Economía Social dependiente de Desarrollo Social de la provincia, Liliana Méndez conjuntamente con representantes de la Cartera Social de la Nación, se reunieron con los intendentes de San José y Santa María y con una mesa integrada por actores sociales y organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo local desde lo productivo.
Durante el encuentro con los representantes municipales, se acordó la realización de capacitaciones que desde la Dirección provincial se pretende brindar a los equipos técnicos locales con el  fin de que puedan acompañar a los productores en la formulación de proyectos para ser financiados por el Programa Provincial “Emprendedores” o el Plan Nacional “Manos a la Obra”.
De acuerdo a lo comentado por Méndez, el objetivo de la capacitación es “que desde cada localidad se acompañe a los productores en la elaboración de proyectos a través de los cuales pueden mejorar su emprendimiento y que al mismo tiempo sean orientados para que esta propuesta no fracase”.
Tanto el Programa Provincial “Emprendedores” como el Plan Nacional “Manos a la Obra” son modalidades destinadas a promover y apoyar a ciudadanos con perfil emprendedor que se encuentren en situación de desempleados y por tanto sin los recursos para producir en mejores condiciones.
En el departamento Ancasti
Por otra parte, mañana en el departamento Ancasti, se congregarán los representantes de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, del Programa Social Agropecuario (PSA), la Dirección de Ganadería, el Ministerio de Producción, y de la Municipalidad de Ancasti.
La finalidad, será continuar trabajando con los miembros de la “Mesa de Productores”, compuesta por veinte delegados de los distintos parajes del departamento.
Al respecto, Méndez se refirió a la importancia que tienen en los programas sociales dichas organizaciones de la sociedad civil, ya que “permite garantizar que ambos programas (Emprendedores y Manos a la Obra), lleguen a todos los lugares de nuestra provincia y que por ende los ciudadanos tengan la oportunidad de contar con otras alternativas de subsistencia y de dignificación de su trabajo”.
Asimismo, la funcionaria agregó que para este año se tiene previsto llegar con estos programas a todos los municipios, consensuando estrategias de trabajo.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-11-2021 La historia detrás de los cinco apellidos más populares de la Argentina: ¿son todos familia?
26-11-2021 Destinos LGBTQ+ friendly donde celebrar el amor libremente
26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres