Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Argentina, la mayoría acepta el matrimonio homosexual

La encuesta, encargada por el gobierno de Cristina Fernández, también mostró aceptación sobre el cambio de sexo y la adopción por parte de gays y lesbianas.
(DIARIOC, 11/11/2009) Los resultados de una encuesta encargada por el Gobierno nacional sobre la percepción de los argentinos sobre el casamiento entre homosexuales, la adopción de chicos por parte de estos y el cambio de sexo para travestis y transexuales, motorizó los reclamos de organizaciones sociales que claman por cambios legislativos al respecto.

Con la Marcha del Orgullo Gay realizada el sábado pasado en Capital Federal como telón de fondo, el diario Crítica publicó hoy los datos que surgieron del relevamiento que la consultora Analogías realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Rosario y Córdoba, y en el conurbano bonaerense .

Las encuestas realizadas a 800 personas arrojaron que el 66, 3 por ciento de los argentinos está a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales y que el 66, 6 por ciento está a favor de que la constitución permita las operaciones para cambiar de sexo. En cambio, los resultados sobre la adopción fueron más complejos.

Mientras que los más jóvenes, de entre 16 a 20 años, y los más adultos, de entre 46 a 65 años, se mostraron en contra, quienes ocupan la franja que va de los 21 a los 45 años (la del medio), se expresó a favor. Sin embargo, a esta altura hubo un punto que aclarar.

Es que, la mayoría de los encuestados desconocía que la patria potestad está habilitada sólo para uno de los integrantes de la pareja gay o lesbiana, y que lo que se busca es que ambos puedan inscribirse como padres o madres del niño adoptado. Una vez saldada este desconocimiento, el 50,3 por ciento se mostró a favor y el 23,1 en contra, el resto prefirió no contestar.

Fuente: Minutouno.com
Se realizó en las principales ciudades

(Se ha leido 537 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024