Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Medicamentos genéricos

En Diputados sigue trabada la sanción de una ley de genéricos

Buenos Aires, 20 de julio (Télam, por Silvia Rajcher).- La sanción de la ley de
prescripción de medicamentos genéricos, que apunta a abaratar los precios de los remedios que han tenido un fuerte incremento en los últimos meses, sigue demorada debido a diferencias de criterio en el seno del bloque justicialista y con el radicalismo.
Buenos Aires, 20 de julio (Télam, por Silvia Rajcher).- La sanción de la ley deprescripción de medicamentos genéricos, que apunta a abaratar los precios de los remedios que han tenido un fuerte incremento en los últimos meses, sigue demorada debido a diferencias de criterio en el seno del bloque justicialista y con el radicalismo.

La prescripción de medicamentos genéricos se está instrumentado por ley en once provincias y en el orden nacional existe un decreto del Poder Ejecutivo, que fue promovido por el ministro de Salud, Ginés González García.
Si bien el Senado aprobó un proyecto el pasado 4 de abril, en Diputados, el trámite legislativo avanza lentamente por las disidencias en el oficialismo y con el radicalismo, lo que fue demostrado en los tres pre dictámenes de la Comisión de Salud. (Télam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024