Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En Fray Mamerto Esquiú

El fenómeno climático dejó calles clausuradas tras la caída de arboles y postes de energía
(DIARIOC, 10/02/2008)  El fenómeno climático registrado ayer en la provincia, causó serios daños en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
San Antonio fue la localidad más afectada, donde se registró la caída de una gran cantidad de postes de tendido eléctrico, como así también árboles que cayeron sobre viviendas.
La llegada del fuerte viento, que se registró alrededor de las 02.30 de la madrugada, ocasionó que la visibilidad se redujera notablemente, y que luego tras los cortes del servicio energético generaran un profundo temor en los residentes.
La mayor parte de los lugareños se quedaron sin energía eléctrica durante toda la noche, restableciéndose solo en algunos sectores ayer cerca del mediodía, mientras que otros tantos usuarios aún permanecían sin e servicio.
El servicio telefónico también se vio afectado en algunos sectores del departamento ya que se registró la caída de postes de la empresa telefónica.
Varias calles internas del departamento se vieron cerradas al paso tras la caída de árboles. Mientras que los postes de tendido eléctrico como de alumbrado público se precipitaron a tierra dejando el cableado eléctrico sobre algunas viviendas.
Una vivienda se salvó de milagro luego de que un enorme terebinto cayera sobre su estructura, por fortuna los daños fueron menores ya que los paraísos ubicados frente a la casa amortizaron el golpe. La familia afectada tuvo que ser asistida por empleados de la comuna ya que las pesadas ramas impedían la salida de los moradores.
Otro árbol de consideradas dimensiones cayó en el interior de la escuela N° 264 "Provincia de Buenos Aires", cerrando una de las salidas del establecimiento escolar.

Recorrida

Conociendo de la problemática el intendente municipal Humberto Federico Valdez realizó una recorrida por los sectores mas afectados, para tomar conocimiento de os daños registrados y acompañar la tarea de los empleados.
Según se conoció por fortuna solo se registraron daños materiales menores, siendo el mayor de los problemas la interrupción de los servicios, sin que se lamentaran víctimas.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024