Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En enero se realizará el festival Unión de Pueblos en Tapso

Por pedido de los pobladores, este año, el festival Unión de Pueblos se realizará en el mes de enero, debido a que es la época de mayor afluencia de turistas y lugareños a la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.
En un acto de confraternidad el viernes 25 y sábado 26 confluirán en un encuentro folclórico santiagueños y catamarqueños, que con la misma denominación como pueblo están separado durante todo el año por la vieja vía del ferrocarril.
El evento se realizará en el Polideportivo Municipal con la actuación de artistas folclóricos de Catamarca y de la provincia vecina. Además está previsto que el día domingo se realice la yapa con una presencia de un grupo bailantero.
Para este año, la Municipalidad de Tapso organizó también una mini expoproductiva, donde se mostrará todo el quehacer agrícola, ganadero y artesanal no sólo del lado catamarqueño sino también de Tapso santiagueño y Frías de la misma provincia.
“Unión de Pueblos” nació como una necesidad cultural de los pobladores, tanto de Catamarca como de Santiago del Estero, de confraternizar dejando de lado la división geográfica pero no cultural y social que marcan las vías del tren. De un lado y del otro viven grupos familias que día a día se relacionan sólo por cuestiones sociales.
A través del festival buscan relacionarse y unir todos lazos culturales que cada una de las dos provincias aportan a sus habitantes. Para la ocasión, el abono por las dos noches está previsto en diez pesos, y anticipada cinco pesos, mientras que la entrada al espectáculo será de siete pesos.

Cartelera

Viernes 25
Ballet de danzas folclóricas municipal de Tapso
El Dúo Esperanza
Ringo Caro
Grupo Cantamarca
Homenaje a artesanos y gauchos
Roli Acosta
Los Cantores del Alba
Los Hermanos Valdez

Sábado 26

Ballet de danzas folclóricas de Los Morteros y Colonia Achalco
Los Hermanos Santillán
La Fragua
Los Ibarra
Pochi Chávez
Elección de la reina
Los Hnos. Castro
El Dúo Aguimar
Los Santiagueños del río
Los Gauchos fronterizos

(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024